29 de julio de 2019
En tres meses se fugaron 13.000 millones de dólares
Tren Urbano dialogó con el economista Roberto Feletti sobre la fuga de dólares, en tres meses se fugaron 13 mil millones.

“Lo que estamos viendo en la caída de las reservas internacionales del BCRA, es decir la pérdida de dólares de la economía argentina, es el fracaso de la política de Macri. Recibió un apoyo internacional inédito, en un poquito más de un año se desembolsaron 45 mil millones de dólares para estabilizar la economía. Y nos encontramos con que tenemos una tasa de interés altísima de referencia en torno al 60%, una inflación proyectada del 45% y un dólar contenido artificialmente vendiendo reservas.”

“Un escenario en el cual la caída de reservas entre el 9 de abril, cuando el Fondo le dio 11 mil millones de dólares, y el 16 de julio en que le dio 5 mil millones de dólares más, en el medio de eso se fueron más de 13 mil millones de dólares. En un trimestre donde ellos nos prometieron cosecha record, liquidación de divisas estabilización de la economía, lo único que tenemos es una  permanente salida de capitales en un marco donde la economía real se desploma. El gobierno está sometiendo al pueblo argentino, a la economía real, a la destrucción industrial a un sacrificio inútil para llevarse los dólares.”

“Hay una recomposición de ganancias que se van a exterior en algunos sectores de la economía. El gobierno permite buen nivel de ganancias en el sector energético dolarizando tarifas, en el agro bajando retenciones y devaluando la moneda un 350% en 3 años y medio, y en las finanzas donde si llevás tu plata al banco te estas quedando con un 3% de ganancia mensual en dólares.”

“Si coloco las tarifas de energía que es un consumo esencial a precio internacional, coloco los alimentos sobre todo la carne a precio internacional, bajo las retenciones a la minería y consolido una renta financiera de esta magnitud, todo termina en un proceso de salida de capitales y una recurrente crisis.”



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet