29 de julio de 2019
"No vamos a militar por la campaña de Lavagna Urtubey”
El Hormiguero dialogó con Fabián "Palo" Oliver, diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social y referente del radicalismo, acerca la escena política en la provincia después de las elecciones locales y en la previa de las PASO a nivel nacional.

El diputado entiende que “En Santa Fe el radicalismo frentista, al que yo pertenezco, después de lo que fue el proceso electoral, más allá de que el Frente perdió la provincia, le fue muy bien. Hemos expandido los presidentes comunales. La mayoría de los militantes han revalidado sus títulos, han sido reelectos. Así que el proceso ha sido agridulce, no se pudo consolidar el proceso de la provincia”

Añadió que el radicalismo “Tendrá que ser parte del grupo que toma decisiones que define estrategias” y que en adelante hay que “tratar de que haya un proceso de reflexión, de autocrítica. No soy de los que creen que los resultados electorales se dan por casualidad. Hay que ver cuáles son los errores que se cometieron, y empezar a transitar un nuevo tiempo que nos permita seguir consolidando el Frente”

Por último, consultado sobre el escenario electoral nacional, Oliver expresó: “La mayoría de los partidos del Frente formalmente acompañan la candidatura (de Lavagna y Urtubey”. La lista de diputados nacionales está conformada también por gente del GEN, del Partido Demócrata Progresista. Los radicales frentistas, el sector del NEO, acompaña ese proceso. En el caso nuestro después de discutirlo, apenas se decidió que Urtubey sea el candidato a vice, hemos decidió no acompañar esa candidatura. La lista de diputados es una buena lista, pero no vamos a militar por la campaña de Lavagna Urtubey”



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet