23 de julio de 2019
"No hay una actividad orgánica del Hezbollah en América Latina"
El Hormiguero dialogó con Néstor Suleiman, escritor, profesor de Ciencias Sagradas y Filosofía y especialista en asuntos de Medio Oriente, acerca de las últimas declaraciones del vicepresidente norteamericano Mike Pence, quien responsabiliza a Hezbollah por el atentado a la Amia

“Hay un permanente fogoneo sobre el tema de Hezbollah como organización terrorista. Yo creo que tiene una participación que atenta a los DDHH pero en el escenario iraquí y sirio. Plantear un decreto condenando al Hezbollah poco tiene que ver. Ha sido acusado en la Argentina como autor del atentado a la Amia y de la Embajada de Israel. Y sin embargo este hecho (…) poco tiene que ver con Hezbollah, porque no tiene la logística para realizar estos atentados. Calificarlo de estado terrorista por los atentados en Irak y en Siria, yo si estoy de acuerdo. Ha sido un accionar que ha merecido la condena de cualquier sujeto de buena voluntad en el mundo”

“Es bastante curioso este accionar del Hezbollah: ha merecido los elogios del Estado Israelí”

“Lo que necesita Israel es instalar un enemigo que guarde un perfil necesario en el frente de combate, que permita llevar adelante una política que sea antidemocrática, excluyente. Necesita poner en frente un perfil de un enemigo que guarde estas características”

“Poco tiene que ver con la realidad nuestra en cuanto adjudicarle este terrible atentado”

“Lo que existen son sectores simpatizantes, de la comunidad argentino árabe, pero esto no implica que estén vinculados orgánicamente. Han cargado mucho la batería sobre Ciudad del Este, pero más allá de la simpatía no hay una actividad orgánica del Hezbollah en América Latina. Puede haber sectores que simpaticen, pero ¿de ahí a hablar de que hay sectores que blanquean el dinero? El Hezbollah no necesita que le blanqueen el dinero en Argentina”

“Yo soy el principal acusador de las actividades antidemocráticas y que pisotean los DDHH de esta agrupación pero en Siria, en el Líbano. Pero en nuestro país no tienen nada que ver”

“Yo desestimo cualquier tipo de acusación de esas actividades en nuestro escenario. Al Hezbollah poco le interesa operar acá. Le interesa el escenario de Medio Oriente y captar adherentes”

“Sale beneficiado en este escenario la DAIA. La que permanentemente ha bombeado el acuerdo con IRAN”



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet