18 de julio de 2019
“Con tasas del 70%, tarifas las más caras del mundo nunca tendremos competitividad”
Juan Ciolli empresario Pyme presidente de CAPYME y vicepresidente de la Central de Entidades Empresarias, habló con Yo Te Avisé sobre el relato oficial sobre la competitividad.

¿Qué tan bien le iría a ud. con este acuerdo Mercosur con la UE?

“Que tan mal me vendría a mi mejor dicho, los tratados no son ni buenos ni malos el tema es cuál es el contenido que ese tratado lleva en sí, las asimetrías son reales nosotros venimos de un piso muy bajo con cuatro años de destrucción sistemática del entramado productivo en la Argentina entonces competir con empresas del primer mundo desarrollados de Europa es muy complejo”.

“Hay un mito en realidad las empresas industriales argentinas tenemos memoria y un desarrollo previo de experiencia acumulada muy importante, el problema es que no tenemos competitividad sistémica”.

No se puede competir con Pymes europeas ellos tienen el 1% de tasa

“Por más desarrollo tecnológico que tengamos en la Argentina, si evidentemente tenemos tasas testigo del 70% con tarifas las más altas del mundo, estamos absolutamente en condiciones desventajosas con carga tributaria tremenda, es muy difícil que podamos competir, entonces la competitividad sistémica es aquella que se da de la puerta de la fábrica hacia afuera. Es decir fue el Estado el que nos terminó complicando verdaderamente la historia y que no nos hace competitivo con respecto al resto de las empresas del mundo, en Europa se pagan tasas del 1 al 2% “.

Hay 250.000 Pymes embargadas

“El que es sujeto de crédito, ojo que hay 250.000 Pymes embargadas que no son sujeto de crédito las cuales pagan tasas en financieras por arriba del 120% .¿Decime en este contexto de qué manera haces a una Pyme competitiva?. Esto es una relación entre el Estado las Pymes y los trabajadores, si este circuito no se da inteligentemente como el Pacto de José Gelbart en ese momento había voluntad política para que se realizara, hoy eso no ocurre”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet