18 de julio de 2019
Para las Pymes el acuerdo con la Unión Europea es suicida
En el marco de la Cumbre de los pueblos Yo Te Avisé dialogó con Raúl Hutin, empresario textil pyme, secretario del Central de Entidades Empresarias Nacionales y vicepresidente de la Unión Industrial de Moreno.

Raúl Hutin, quien está al frente de una firma con 70 años de trayectoria en nuestro país, dijo sobre el acuerdo Mercosur - Unión Europea que “sería catastrófico en esta situación, porque nuestras industrias han perdido competitividad de una manera alarmante en estos últimos cuatro años. No solamente porque se han atrasado tecnológicamente nuestras empresas sino porque además hemos perdido cantidad porque estamos produciendo la mitad de nuestra capacidad. A partir de ahí nuestro producto vale, los costos fijos se dividen a la mitad, por lo tanto nuestros productos son mucho menos competitivos con maquinaria más envejecida tecnológicamente y por lo tanto hoy en estas condiciones asumir una competencia con Europa más allá de las asimetrías es absolutamente ilógico y suicida directamente”.

“Yo agregaría algo más que  también es muy peligroso ¿Cómo se hará la verificación de la producción en origen?, hasta ahora el único que conocemos porque no conocemos la letra chica, Europa por simple declaración jurada el empresario dirá que fue fabricado en Italia, España, Francia, que seguridad nosotros tenemos que ese producto no viene de Bangladesh  y que solo le pusieron la etiqueta Made in France . Que seguridad tenemos que no vienen zapatos de Vietnam a Italia y acá llegarán como zapatos italianos. Esto ya lo tuvimos antes y es la destrucción definitiva de nuestros productos manufacturados y por lo tanto como nosotros asumimos que tenemos el 75% de la mano de obra activa privada significa la destrucción del mercado interno argentino”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet