15 de julio de 2019
“Macri no alcanzó a satisfacer las expectativas que había generado”
Tren Urbano dialogó con Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, sobre la situación del sector de pequeños y medianos productores y de las economías regionales.

“Estos últimos años han sido bastante complicados, con dos años consecutivos de inundaciones y luego sequías. Este año con una buena cosecha en la zona núcleo y con inundaciones en el norte de Santa Fe, sur de Chaco, parte de Santiago del Estero y parte de Corrientes, Entre Ríos y Córdoba. La verdad que ha sido un año, en el resto de la pampa húmeda, un año bueno de cosecha con precios no tan buenos pero que le han permitido a los productores salir de un endeudamiento que arrastraban”.

“El pequeño y mediano productor se encuentra en una situación donde salió de las deudas pero no tiene capacidad de reinversión, y en las economías regionales ha pasado una situación de paridad cambiaria ventajosa. Han competido productos extranjeros con los nuestros que han generado una erosión en la capacidad de rentabilidad, trabajando por debajo de los costos. Y va a costar recomponer la situación de las economías más allá que se recompuso la competitividad del dólar”.

“Cambiemos no cumplió las expectativas pues arrancó sacando las retenciones y por cuestiones de la crisis la vuelve a poner, y lo que afectó a los productores fue la dolarización de los insumos. En el análisis en general quedó un debe importante porque no alcanzó a satisfacer las expectativas que había”, concluyó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet