3 de julio de 2019
Lucía Villagra presenta su libro en Santa Fe
Este sábado a las 17 h en Festram, Av. Freyre 1635, se presenta el libro Una hija más, de Lucía Villagra, Tren Urbano dialogó con su autora.

“El libro es un testimonio, es la historia de mi vida. Soy hija de una desaparecida. Yo fui secuestrada con ella y después fui encontrada por mi abuelo materno. Lo que escribo tiene que ver con la parte traumática, pero también con mi adolescencia y cómo me fui enterando. Necesité contar, curar. Mi papa biológico intentó recuperarme, pero mi abuelo no quiso. Las consecuencias que dejó la dictadura, no solamente la desaparición, sino todo lo que quedó después.”

“Al revés de lo que pasa generalmente con los hijos de los desaparecidos a mí me contaban mucho, todo el tiempo, y yo parece que no quería saber, porque me contaban las cosas y yo me olvidaba, lo tenía negado. Recién a los 40 años, hoy tengo 43, empecé  a tomar contacto con eso. Y como no me acordaba de nada, empecé a escribir, y luego lo transformé en libro.”

“El momento en que estuve preparada para saber fue después de 40 años. Ahí empecé a entrevistar gente, abrir expedientes. Este libro fue un encuentro con mi papá biológico al que no pude conocer. Fue descubrir que me había estado buscando.”



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet