3 de julio de 2019
“Lo que está en juego es el trabajo de millones de personas”
Tren Urbano dialogó con el diputado Guillermo Carmona sobre qué significa para nuestro país el acuerdo de libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

“En primer lugar no hay un acuerdo, hay una declaración política de la Comisión Europea y una declaración política de parte de los gobiernos de los países del Mercosur. Para que haya un acuerdo de asociación estratégica y de libre comercio, como es lo que se ha anunciado, hace falta que efectivamente se firme un acuerdo que no está firmado. No hay suscripción de un acuerdo hay una declaración de voluntad política de alcanzar un acuerdo.”

“Hemos exigido información al gobierno que no nos ha sido brindada. Sí hemos tenido acceso a las versiones de lo que se estaba negociado gracias a la buena voluntad de parlamentarios europeos que sí han tenido acceso a las negociaciones.”

“No es un acuerdo meramente comercial, se regularía en materias más allá de lo económico, como normas vinculadas a cuestiones fitosanitarias, medio ambiente, regulaciones de internet, comercio electrónico, normas relativas a compras públicas y a contrataciones de obras públicas. Un espectro sumamente amplio que están regulados por el derecho nacional y que se verían modificadas por este acuerdo sin que el Congreso haya tenido parte en las negociaciones”.

“Estos acuerdo denominados de libre comercio de última generación en general lo que hacen es demoler las posibilidades de industrialización de países en vías de desarrollo.”

“Hay sectores que sin que hayan acuerdos de libre comercio ya han sido duramente castigados  por la apertura de importaciones que generó el gobierno de Macri. Imagínense las consecuencias que puede tener la eliminación directamente de los aranceles para la mayoría de los productos textiles, calzado, electrónica, productos metalmecánicos, eso se lleva puesto a buena parte de la economía argentina.”

“Lo que está en juego es el trabajo de millones de personas en los países del Mercosur.”



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet