1 de julio de 2019
Crisis en el PO: la Regional Santa Fe Capital completa, en riesgo de expulsión
El ex candidato a intendente y referente local del PO Germán Lavini criticó duramente la decisión de la conducción nacional de "poner por fuera" del partido a la fracción que lideran Jorge Altamira y Marcelo Ramal. Sostuvo que es "una purga" que "no tiene precedentes en la historia de la izquierda argentina" y que en nuestra provincia alcanza también a la concejala de Capitán Bermúdez Jorgelina Signa y a dirigentes sindicales del cordón industrial de Rosario.

En díalogo con Yo Te Avisé, Lavini señaló que el domingo “la militancia, los trabajadores, la juventud, se han enterado por las redes sociales de un comunicado que nos deja por fuera del partido a quienes nos hemos declarado fracción pública del Partido Obrero junto con Jorge Altamira, Marcelo Ramal, Juan Ferro, compañeros del movimiento obrero, direcciones sindicales, activistas. Para que te des una idea de la magnitud y el alcance que tiene, deja afuera a toda la regional de Santa Fe capital por ser parte de esta orientación política”. “No es sólo Santa Fe capital. Es el cordón industrial (de Rosario) con dirigentes históricos, con la concejala Jorgelina Signa de Capitán Bermúdez, con dirigentes de Acindar como Cristian Míguez”, agregó.

En este contexto, el referente del PO en Santa Fe aseveró que “es una declaración expulsiva que no tiene precedentes en la historia de la izquierda argentina, es una purga que viene siendo precedida por una política de censura, de persecución, de un nivel de violencia interna que se ha internalizado en el partido por una dirección que viene malversando el legado político del partido”, para después sentenciar: “Nuestro lugar es el Partido Obrero, no nos saca nadie y ninguna bravuconada puede terminar con 55 años de clasismo, de independencia política que construimos la militancia día a día”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet