1 de julio de 2019
"Todos los sectores que pueden verse afectados son sectores que generan muchos puestos de trabajo"
El Hormiguero dialogó con Juan Pablo Costa, sociólogo especializado en Sociología económica e integrante del CEPA, acerca del acuerdo entre la UE y el Mercosur.

“Se va conociendo de a poco y es un acuerdo clave para los próximos años seguramente. Es un primer acuerdo político, no hay que subestimarlo. Pero no es un acuerdo que vaya a entrar en vigencia a corto plazo. Tiene que ser refrendado por todos los parlamentos involucrados. En realidad la dificultad puede llegar a ser en Brasil o en Argentina porque tanto Uruguay como Bolivia apoyan el acuerdo más que nada por las características productivas de esos países”

“Considero que es bastante negativo para la Argentina, pero es un acuerdo que se logra después de muchos años. Básicamente se acepta liberar la totalidad de los impuestos para todo lo que es hoy la industria automotriz en la zona del Mercosur, incluyendo las autopartes. Eso se acordó eliminarlo en un plazo de 15 años”

“Todo lo que se está discutiendo, todos los sectores que pueden verse afectados, son sectores que generan muchos puestos de trabajo y en buenas condiciones. Con lo cual es bastante delicado por ese lado”

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet