27 de junio de 2019
Se prorrogó la moratoria previsional
Yo Te Avisé dialogó con Eva Sacco, Licenciada en Economía e integrante del CEPA, acerca de la decisión del Gobierno Nacional de prorrogar la moratoria previsional para las mujeres, en principio por 3 años. Sin embargo, desde el CEPA advierten que la prorroga no significa un avance.

."Yo diría que por un lado hay que valorizar un poco lo que fue todo el procedimiento, que surgió sobre todo de los movimientos feministas, que habían organizado una marcha para pedir una prorroga. Finalmente el gobierno termino confirmando, creo que salio ya en el boletín oficial, que han deicidido la prorroga, de la Ley de Moratoria Previsional. Se prorroga por tres años más"

 
"Hay ciertas cuestiones que igual no todo son buenas noticias. hay un tema que tiene que ver con la cantidad de años de aportes que tiene cada una. Empieza a desactualizarse porque hay cosas que no se cambian. vos tenes que tener hasta 60 años en 2003, y así jubilarte. Y después al ir corriendo las moratorias van entrando mas personas, pero vos tenias un margen para declarar aportes no realizados hasta el año 2003, y podías comprar esos años. O tener aportes reales. Al no correrse ese limite del 2003 empieza a ser cada vez mas difícil poder cumplir con los requisitos para entrar a una moratoria"
 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet