27 de junio de 2019
Solicitan la implementación de la ley Brisa a nivel provincial
Tren Urbano dialogó con la Diputada provincial Silvia Augsburger sobre la solicitud para que se implemente la normativa nacional denominada Ley Brisa que genera aportes económicos a los menores que han perdido a sus madres en casos de femicidio.

Al ser interrogada sobre este pedido a nivel provincial la Diputada dijo:” Si estamos solicitando a través de un pedido que hicimos con el Diputado Guistiniani, que fue aprobado por la legislatura el miércoles pasado, porque para el Estado es una gestión sencilla y para las familias que han quedado a cargo de esos niños, niñas y adolescentes que han quedado huérfanos producto del femicidio de sus madres es casi un trámite imposible. Entonces creemos que  lo mínimo que se puede hacer desde el Estado, además de esa reparación económica que existe a nivel nacional, es gestionar este derecho para poder acceder a él “.

Cuando se le preguntó sobre por qué al ser una normativa nacional no se aplica de forma directa la diputada dijo: “Justamente porque el trámite es engorroso. La primera cuestión es porque se desconoce por eso le pedimos al estado provincial para que realice una campaña y que incorpore dentro de su página web los links para acceder a la documentación que se requiere. El trámite es engorroso pues se solicita es la documentación judicial y la segunda cuestión es que el trámite debe ser presencial en el ANSES sabiendo que no todas las localidades tienen delegación de ANSES. Así que imagínese ud. que una familia de un día para el otro se tiene que hacer cargo de uno , dos o tres niños y empezar con todo este trámite”.

“Nosotros pusimos la responsabilidad de acompañamiento en la Sub Secretaría de la Niñez en la provincia de Santa Fe anualmente por las cifras que se manejan hay entre 10 a 15 niños en esta situación y que es un trámite que no requiere ningún prepuesto adicional simplemente poner al Estado al servicio de las personas que han sufrido la  tragedia de un femicido que es una reparación porque el femicidio llega cuando el Estado no se hizo cargo de garantizar a esa mujer una vida sin violencia”, concluyó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet