14 de junio de 2019
Leandro Busatto: “Hemos logrado llevar un proceso de unidad en la diversidad”
Tren Urbano dialogó con el candidato a diputado provincial por el Frente Juntos Leandro Busatto.

Unidad Provincial – Unidad Nacional

El proceso de unidad del PJ santafesino fue previo, pero diría casi simultáneo al proceso de unidad del PJ nacional. Estas últimas definiciones ratifican lo que veníamos sosteniendo y estamos contentos de haber sido parte de un esquema partidario que terminó ampliando claramente su campo de acción, generando un programa alternativo a lo que existe a nivel nacional y convocando a actores de distintos ámbitos de los partidos políticos para convocar a un frente patriótico nacional que acompañe el desarrollo de nuestra política provincial.”

Elecciones provinciales

Lo que ha triunfado en la Argentina hasta aquí son claramente gobiernos alternativos al gobierno de Macri, salvo el caso de Morales en Jujuy que aprovechó la dispersión opositora. Después lo que se ha dado es una serie de triunfos opositores, que en su gran mayoría han sido oficialismos posiblemente porque todos han sido identificados claramente con un proyecto político alternativo a Macri.”

Elección Provincial

“Yo creo que en Santa Fe puede variar, porque sin lugar a dudas el triunfo opositor a Macri está sindicado en el peronismo no en el Frente Progresista Cívico y Social. El oficialismo provincial ha sido bastante pobre y amarrete en las críticas a Macri, ha compartido muchas de sus políticas, y nosotros somos la única alternativa que pivotea entre cambiar el ajuste nacional y cambiar la complicidad provincial, ahí hay un rasgo distintivo.”

“El otro rasgo distintivo es que es un escenario donde el peronismo está unido, donde hemos logrado llevar un proceso de unidad en la diversidad. Y el tercer rasgo es que el oficialismo provincial tiene un proceso de desgaste genuino con problemáticas autóctonas que no tienen otras provincias, el caso de la inseguridad, y el caso de las tarifas, que realmente para nosotros son dos problemas graves que han transcurrido en la última década en la provincia y de los que la gente reniega mucho.”

En cada uno de los lugares que recorrimos se han perdido puestos de trabajo, los sectores que gozaban de un buen pasar hoy están pasándola mal, lo que la pasaban mal la pasan cada vez peor. En los sectores populares de Rosario y Santa Fe han caído miles de compatriotas en la pobreza. Hay mucha vocación por cambiar, eso hemos recogido en la campaña, porque nadie aguanta más.”

Mientras haya un gobierno como el de Macri no hay destino posible para Santa Fe, por eso proponemos ganar el 16 de junio para sostener la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández como triunfadora en octubre.”

Elecciones Nacionales

“Mi forma de analizar la realidad actual coincide con la que planteaba Néstor. Néstor planteaba, allá por el 2006-2007, que Argentina iba a transitar un camino hacia la consolidación de dos grandes bloques. Un bloque de derecha clásico, que en este momento está hegemonizado por Macri, pero que reúne dirigentes de distintas extracciones y ahí está Pichetto, y un bloque de centroizquierda o un bloque nacional y popular donde debe condensarse la mayor parte de las fuerzas que vienen del campo popular.”

“Ahí hay que hacer un esfuerzo por entender que no todos militaron con nosotros, pero que tienen que ir al mismo lugar que nosotros. Hoy en Argentina hay dos grandes bloques disputándose y un tercer bloque (Lavagna –Urtubey) que para nosotros se parece demasiado a lo que hay gobernando hoy.”



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet