7 de junio de 2019
"Este mundial es que encuentra al futbol femenino en una etapa de expansión"
El Hormiguero dialogó con Guillermo Schmidt, quien se encuentra en Francia para cubrir la histórica participación de la selección de fútbol femenino en el Mundial.

Sobre la competencia, el periodista indicó que “Probablemente sea uno de los mundiales más importantes en la corta historia de los mundiales femeninos de FIFA. Me parece que lo que tiene este mundial es que encuentra al futbol femenino en una etapa de expansión y desarrollo como pocas veces antes”. Añadió que “Hay una decisión de FIFA de expandir el futbol femenino, de que sus selecciones miembro tengan futbol femenino”

Sobre este primer partido, Guillermo entiende que “Japon es potencia mundial, jugo las últimas dos finales. Los resultadistas argentinos que se abstengan. Claramente Japón es candidato a pelear por el título. Es un partido en donde a priori hay diferencias de desarrollo. Sin desmerecer el trabajo que ha realizado Argentina, hay que decir que hoy está en el ranking 37 de FIFA. Las diferencias son claras y el favorito es Japón. Pero Argentina vuelve a jugar un mundial después de 12 años. Ese es un gran logro”

Además, sobre la selección argentina en particular, explicó que “Argentina tiene a su número 10 y capitana que es Estefanía Banini. Llega a este mundial con 30 años, y es el primer mundial que participa. Debido a las dificultades cuando arranco su carrera en Mendoza no tenía club donde jugar y se cruzó la cordillera para jugar en Chile. Después pasó a la liga de los EEUU que es la liga más poderosa, de hecho es más importante que el futbol masculino. Después si de allí pasó a Europa y es la jugadora de la que más se espera en la copa del Mundo”



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet