7 de junio de 2019
"Según la empresa vendieron 250 autos en abril en todo el país"
El Hormiguero dialogó con Marcelo Barros, Secretario General Smata Seccional Rosario, acerca de la difícil situación que se vive en el sur de la provincia y de las suspensiones en la planta de General Motors de General Alvear.

Sobre la decisión de la empresa de suspender a todo el personal de la planta por un mes, Barros explicó: “Venimos con una semana de suspensión y una trabajando hace 8 meses, cobrando el 70% del salario. Tratamos de mantener las fuentes de trabajo. Desde la planta comunicaron que en el mes de Abril vendieron 250 autos en todo el país, y 2500 a Brasil. En un mes mediopelo venden 7000 autos. Si esto seguía así es para peor”

Sobre los nuevos acuerdos del gobierno nacional con el sector, Barros entiende que “Es un circo político. El subsidio que le quiere dar el gobierno. Es un circo. Y los concesionarios estaban enojados”

Añadió que “El tema automotriz tiene un problema que es que el gobierno no tiene planes. Si vos no creas trabajo, vas a bajar los autos, no los vas a vender. Hoy una cuota del auto te sale 17mil pesos. ¿Quién lo va a pagar?”

Sobre el conflicto en particular, lo acordado es que “Hasta el 31 de diciembre del 2020 no pueden despedir. Y cierran por 30 días. Y después nos juntamos y seguimos una semana si una semana no”

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet