4 de junio de 2019
“Este gobierno no tiene ninguna idea de por dónde es la salida de este berenjenal”
Tren Urbano dialogó con el economista Martín Kalos sobre las variables macroeconómicas que afectan a la mayoría de los ciudadanos argentinos y las estrategias que Cambiemos lleva adelante para maquillar la pésima gestión en materia económica.

Expectativas hacia el futuro

“Cuál es la expectativa que podemos ponerle a este y el próximo mandato de quien sea que venga, de que tengamos un proceso de crecimiento y desarrollo. Ahí hay un margen de decisión que viene de la mano de la política que se ejecute, y será importante cual de todas las alternativas políticas elijamos como argentinos y argentinas en octubre. Hay un montón de cosas que están dadas por el camino que hoy está siguiendo esta crisis y sobre todo por las políticas que está adoptando este gobierno hoy”.

Pesada herencia para la proxima gestión

Hay un montón de cosas que serán la herencia del próximo gobierno, sea que continúe Cambiemos o el peronismo sea quien venga. Vamos a seguir en crisis porque estas tasas del 70% con una inflación en torno al 56% y salarios que cayeron el año pasado 10% con respecto a la inflación en promedio, pues hay salarios que perdieron mucho más y que este año también están perdiendo con la inflación, el consumo caído, las inversiones que no existen, las exportaciones que solo se recuperan si no hay sequías. Todo esto son condiciones que no van a cambiar en los próximos meses y que marcan una pauta para dónde va la economía que está en crisis y no hay salida”.

Esta gestión nacional no tiene ninguna idea por donde salir de la crisis

“Te diría más, este gobierno no tiene ninguna idea de por dónde es la salida de este berenjenal. Siguen confiando en que moviendo dos o tres variables sobre todo en política económica, con eso solo parecería que el resto se acomoda, el sector privado recupera bríos y empieza a invertir y producir, la verdad que se están dando una y otra vez contra la realidad porque no es eso lo que está pasando y su teoría e ideología no se condicen con la realidad”

Ahora 12 y créditos de ANSES, solo un maquillaje a la crisis

Vos tenés el ahora 12 con cuotas sin interés pero ojo que en muchos casos hay remarcación del precio inicial , es decir que el interés te lo están cobrando en el precio directamente. Tenés los créditos de ANSES que se están dando de a cientos de miles y eso obviamente le permite a muchas familias llegar mejor a fin de mes, recordemos que tenemos pobreza y condiciones de vida muy debilitadas por esta crisis, pero claro en los próximos meses se va a tener que empezar a devolver ese dinero es decir que para estos meses tenemos un extra para que en los meses que vienen tener menos”.

Paritarias volveran a perder contra la inflación este año

“Tenemos las paritarias que entran en vigencia en estos días y eso también es un punto a favor para que en estos meses haya una recuperación del consumo. Todo esto es bueno en el sentido de que realmente en las familias, en las Pymes venimos estallados con las tarjetas de crédito del mes pasado a medio pagar, todo lo que ayude a calmar esta situación en medio de la crisis es bueno. Lo mismo el congelamiento de tarifas , hay conjunto de medidas que el gobierno está tomando para paliar la situación”.

Primavera antes de las elecciones y largo invierno post elecciones

“¿Cuál es el problema? Es que todo esto se hace en estos tres, cuatro o cinco meses, pero todo eso nos vuelve, porque se va a tener que pagar esas deudas, se van a aplicar todos los tarifazos que no aplicaron en el invierno. Es decir que no es ninguna solución y la paritaria volverá a perder contra la inflación. Es cierto en estos próximos meses vamos a estar un poquito mejor porque es inevitable, los meses anteriores perdimos mucho contra la inflación y los meses después de las elecciones vamos a volver a perder y cuando digo vamos, me refiero a las familias, las Pymes, los productores de este país. Lo que está faltando es una salida a largo plazo de la crisis, este repunte del consumo y de ingresos que tenemos no es sustentable, no se sigue más allá de las elecciones”.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet