4 de junio de 2019
Este fin de semana Chubut elige gobernador
El Hormiguero dialogó con Gustavo Calderón, periodista de Comodoro Rivadavia, quien analizó las elecciones provinciales de este domingo 9 de Junio, teniendo en cuenta lo sucedido en las PASO.

Calderón explicó que "Estas son las generales, vamos a definir todas las categorías a nivel provincial. Ya pasamos las PASO, prácticamente todas las listas pasaron. Son seis listas las que están en carrera, obviamente las que mayores opciones tienen para ganar son la de Arcioni, quien quedó a cargo de la gobernación cuando fallecio Das Neves en ejercicio de sus funciones hace un par de años atrás. El va por un lado que se lo puede vincular con el partido justicialista. Y por el otro lado va el intendente de comodoro Rivadavia, que es Carlos Linares, que es un hombre de pura cepa K, que siempre ha defendido a la figura de la ex presidenta. Sumando los votos que sacaron los dos frentes en las Pasos, están muy parejos. Arcioni no ha participado de ninguno de los debates que se han realizado"

Sobre el vínculo que estas elecciones mantienen con las elecciones presidenciales, el periodista indicó que "Esta muy presente, si bien lo inmediato es la provincial. Sobre todo porque el actual gobernador en algún momento cuando Sergio Massa estuvo por la provincia se saco fotos con él, públicamente mostro su apoyo. Y porque Carlos Linares nunca dejó de mencionar como referente a CFK. Lo que si está ocurriendo es que en caso de ganar Mariano Arcioni las elecciones, si bien lo podemos vincular al PJ, no deja de ser una fuerza provincial"

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet