3 de junio de 2019
“Sumamos este año el rechazo a la eliminación de la moratoria previsional”
La secretaria adjunta del Sadop Santa Fe e integrante de la mesa Ni Una Menos de la capital provincial, Patricia Mounier, explicó los puntos principales de la convocatoria a una nueva marcha del 3 de junio, a 4 años de la primera movilización nacional.

“Este año, además de sumarnos al grito contra la violencia patriarcal y contra los Estados nacional y provincial que nada hacen para prevenir, sumamos este año el rechazo a la eliminación de la moratoria previsional. Más del 80% de los y las que se jubilaron con moratoria son mujeres. Por eso concentramos en Anses y por eso hicimos la conferencia de prensa en el sindicato de amas de casa, porque son las más afectadas. Un derecho que era reclamado por miles y miles de mujeres durante muchos años y que le permitió a más de 2 millones de mujeres acceder a ese beneficio. El reconocimiento a un trabajo que en general se considera no remunerado y que siempre se considera que lo hacemos por amor a la familia”.

“Ese derecho también se ve vulnerado como tantos otros en estos últimos años. Porque cuando decimos que se feminiza la pobreza es porque las políticas económicas nos afectan principalmente a las mujeres, que en los ámbitos laborales somos las primeras despedidas, las primeras suspendidas, las primeras precarizadas y las peor pagas. La brecha salarial lejos de achicarse se ensancha cada vez más y, según los estudios de algunas economistas, podría resolverse recién en 50 años, o sea que no lo vamos a ver”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet