3 de junio de 2019
El Foro contra la Impunidad y por la Justicia pidió audiencia con Lifschitz por el uso de las pistolas Taser
Tren Urbano dialogó con Hugo Koffman, a raíz de que el Foro contra la Impunidad y por la Justicia ha solicitado una audiencia con el gobernador Lifschitz para plantear y escuchar su posición respecto a la utilización de las pistolas Taser en la provincia.

“Es la primera vez que pedimos una audiencia con el gobernador, hasta ahora hemos tenido reuniones por diferentes temas con la Secretaría de Derechos Humanos, con el Ministerio de Justicia, pero nos parece que esto es de una gravedad tal que amerita este tipo de tratamiento”, consideró Koffman.

“Sobre todo, porque el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro ha manifestado su entusiasmo con respecto a la posibilidad que la Policía de la Provincia adopte este tipo de armas”, añadió.

“Nosotros pensamos que estas armas van a ser utilizadas para la represión de manifestaciones y no para combatir la delincuencia”, manifestó.

Una pistola Taser es un arma eléctrica, no electrónica, que arroja dos dardos que se clavan en la persona, y cada uno de esos dardos lleva un cable que descarga de 50 mil voltios. Esto produce una parálisis de los músculos, ha habido casos de muerte por parálisis del corazón. Además, la persona cae inerme, sin ningún tipo de reacción, y esto puede producir fracturas craneanas”, advirtió.

Los propios fabricantes advierten que en algunos casos pueden ser letales. Si el disparo acierta en la cabeza puede producir un shock a nivel cerebral. En EE.UU, donde se están usando hace varios años, ha habido más de mil muertos”, remarcó.

“El Comité Internacional contra la Tortura, organismo de la Naciones Unidas al cual adhiere nuestro país, lo ha rechazado y ha advertido a los países que lo están adoptando”, destacó.

“Es un arma de corto alcances no mayor a 10 metros, quiere decir que frente a una situación de peligro con armas de fuego lo que va a hacer la policía es tirar con armas de fuego. Lo que en realidad se va a hacer es utilizarla para la represión”, aseguró.

Estas armas van a entrar de forma automática a la provincia a través de las fuerzas federales y además pueden incorporarse a la Policía Provincial, de ahí la insistencia en tener la reunión con el gobernador para conocer que piensa el gobernador sobre este tema”, apuntó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet