3 de junio de 2019
"Hubo un pase de factura"
El Hormiguero dialogó con Gustavo Oviedo, periodista de radio Seminare de Bella Vista, Corrientes, acerca de las elecciones de este domingo en la provincia en donde el radicalismo salió ganador pero mantuvo las críticas al gobierno nacional.

Haciendo una lectura sobre las elecciones provinciales, Oviedo explicó: “Nunca se puede lograr el poder central, el peronismo no es gobierno en la provincia de Corrientes desde el año 73. No existe una vocación real de poder. El PJ en la provincia tiene problemas tremendos, anulo el uso del sello partidario del PJ. Y toda esta fractura lleva al 19% que recogió el FPV que le permite retener algunas bancas”

Sobre la decisión del radicalismo correntino de no usar el sello de Cambiemos, el periodista entiende que “Hubo pase de facturas a partir del dato del INDEC del 50% de pobres en la provincia de Corrientes. Acá se hizo la convención, y Valdez y Ricardo Colombi jugaron fuerte en la postura radical”

Añadió que “Aquí Unidad Ciudadana no jugo. Solamente hubo bajadas nacionales en algunos distritos. Pero todavía lo que es el correlato fuerte no está definido. Hay que ver quienes levantan la bandera de la resistencia”

Sobre la agenda de temas que fueron el eje central de la campaña, Gustavo indicó que se habló mucho de “Obras de inversión, que tienen que ver con el sector de producción pero que no se ven en el territorio realmente. Fueron por ese lado. El FPV no tuvo un mensaje muy claro con respecto a las propuestas. Y Unidad Correntina que es un espacio nuevo hablaron un poco de la industrialización de la provincia. Pero esta atravesada la provincia por cosas mas profundas como el índice de pobreza o la creciente ola del narcotráfico de la que no se habla nunca”

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet