28 de mayo de 2019
“Repensar la familia no a través de mandatos, sino de elecciones”
Tren Urbano conversó con Marta Dillon. La periodista y activista participó en el ciclo “Otras miradas para pensarnos”, organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura, donde reflexionó sobre la familia por fuera de la heteronormatividad.

.La periodista plantea repensar la familia. “Que parece, en principio, como algo que no tiene discusión. Este relato de la familia como lugar de refugio, la familia como célula de la sociedad. Todos buscamos de alguna manera construir familia, pero el modo en que se construyen familias está articulado en base a muchos mandatos que discutimos desde el feminismo”, indicó.

“Repensar esto que aparece como natural. Pensarlo en otros términos, no solamente de traspaso generacional, de tradiciones, culturas y mandatos muy rígidos, ya aprendidos. Pensarlos como lugares de cuidado mutuo, de reciprocidad, de protección, y de la generación de una nueva manera de estar en el mundo, no a través de mandatos, sino de elecciones y de compromisos solidarios”, propuso.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet