28 de mayo de 2019
"El gobierno no ha ahorrado ninguna agresión al pueblo argentino”
Tren Urbano dialogó con Alberto Sileoni, ex Ministro de Educación, sobre el lanzamiento de la fórmula Fernández- Fernández. También realizó una comparativa sobre la inversión en materia de educación realizada en relación con el PBI.

.Sobre el lanzamiento de la fórmula Fernández- Fernández


“Distinguiendo dos planos, los actos son siempre de celebración y vamos aquellos que pensamos igual por tanto fue una fiesta, un acto muy convocante, multitudinario con mucha presencia de ese conurbano profundo, con la presencia de los compañeras y compañeros intendentes que hacen una tarea tan difícil y tan comprometida en el conurbano de la provincia de Buenos Aires donde viven más de 9 millones de habitantes. Volver a escucharla a Cristina y a Alberto también sobre una reflexión sobre el pasado y lo que vamos a hacer siempre es realmente convocante y siempre nos llena de fuerzas”

“Me parece que la elección de la fórmula, que ya lleva 10 días de haberla hecha pública, creo que trae una nueva línea de esperanza, un aire renovado, que ha producido sorpresa pero también alivio en muchos compañeros que entienden que Cristina es hace mucho tiempo objeto de una persecución política judicial y que se han metido con sus hijos. Entonces son dos planos. La militancia muestra fervor. Y hay ciudadanos más distantes que también nos tienen que acompañar en este proceso que desembocará en octubre-noviembre. Lo que significa una renovación de la esperanza y de la alegría”.

El gobierno no ha ahorrado ninguna agresión al pueblo argentino

“Son cuarenta y pico de meses que el gobierno no ha ahorrado ninguna agresión al pueblo argentino. No hay una sola referencia del plano social, político, económico, donde uno podría decir que está mejor. Creo que solo le va mejor a los amigos del poder y construyen una relación con un relato bien profundo que hacen pensar que estamos en Disneylandia cuando el país está sufriendo una de las crisis más importantes de los últimos tiempos”.

Cambiemos en materia de educación: promesas sobre el bidet

“Yo creo que aquel 15 de noviembre del 2015 del debate debiera ser revisitado como se dice  ahora con frecuencia, estudiado en las facultades de comunicación. Como un embuste absoluto. Se dijo "vamos a profundizar la inversión, vamos a tratar a los docentes como en Finlandia o Japón, lo que está bien va hacer continuado, vamos a seguir distribuyendo libros, vamos a construir 3.000 jardines sacando el Fútbol para todos"... Y hemos vuelto a ver tribunas los domingos por la tarde y no hay jardines. Yo coincido con su análisis también en un plano más concreto que es más fácil de advertir para el ciudadano: no hay libros, no hay ladrillos, no hay tecnología, el salario docente ha decrecido en un 14 a 18% depende de las provincias, invertíamos el 6,1 del PBI estamos en el 5,2, el presidente decía en Ciencia y Tecnología voy a distribuir el 1,5 del PBI y estamos en el 0,6 y en descenso . Eso es un plano tangible es concreto no son opiniones de un ex ministro sino que son datos oficiales de la realidad”.

Ministerio de Educación destrozado

“Después hay otro plano que es el Estado Nacional absolutamente inerme, un Ministerio de Educación destrozado, una gran cantidad de políticas que se han desestructurado. Estoy pensando en el plan FINES de estudios primarios y secundarios, estoy pensando en la formación docente, en educación sexual integral, memoria, turismo, coros y orquestas, desmantelamiento de dos canales educativos, nada de lo prometido se hizo y tendremos que hacer una reconstrucción muy fuerte para reposicionar el Estado Nacional”.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet