28 de mayo de 2019
Finalmente, la UCR continúa dentro de Cambiemos
El Hormiguero dialogó con Lilia Puig de Stubrin, dirigente radical que ayer participó de la Convención donde se ratificó la coalición con Cambiemos, acerca de lo propuesto por el espacio de la UCR de cara a este año electoral.

.Puig indicó que lo definido por la UCR se firmó “Con un condicionamiento de mejorar la coalición, a la conformación de una coalición más amplia a los fines no solamente de cumplir con las exigencias electorales, sino también para garantizar el inicio de un proceso acordado con los distintos sectores del país en términos de atender a los problemas de la Argentina”

En este sentido, la referente del radicalismo entiende que “La coalición se constituyó para devolverle la alternancia al sistema político. Veníamos 12 años de un mismo color  político donde había amenazas concretas, como el caso de la “democratización de la Justicia” que fue rechazado por la Corte Suprema. Había indicios de un proceso de retroceso democrático”

Profundizó: “Las propias declaraciones de ellos han sido testimonio, por ejemplo la revisión de las sentencias judiciales. Desde el punto de vista de la política eso es exactamente destrucción del sistema constitucional”

Añadió que el acuerdo “No está planteado como pertenencia al espacio de Cambiemos, está planteado en la formulación de una propuesta común de desarrollo que no se puede hacer desde una sola coalición política”

Consultada sobre las críticas que se tienen a la gestión del PRO, Puig expresó que hay “un gran déficit en lo que es la política económica, esa es la agenda pendiente. Ha habido problemas con la economía porque no se tuvo un buen diagnóstico de la situación real en la que el país estaba”



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet