24 de mayo de 2019
"Hay que entenderlo como parte de un plan de exterminio de una generación"
El Hormiguero dialogó con Hugo Kofman, integrante del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, acerca de la sentencia de un Juicio de Lesa Humanidad que se leerá este viernes 24 de mayo en el Tribunal Oral Federal. Entre las víctimas había varios adolescentes de 14 a 17 años, militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios que habían sido secuestrados, torturados y sometidos a vejámenes aberrantes por parte de policías y militares.

"La verdad que escuchar los testimonios, siempre acompañamos con el foro, era realmente impactante. Una compañera que cumplió los 15 años dentro de la cárcel, uno de los que está acusado es un viejo conocido como el Curro Ramos, pero realmente los testimonios fueron muy impactantes. Uno de ellos incluso intento escapar. Del primer piso de la comisaría primera saltó de una ventana. Lo detuvieron igual porque quedó muy lesionado por el salto"

"Ahora llega el momento de la sentencia que es el momento más importante del juicio"

"Relata que estaba participando en el movimiento estudiantil, su lucha no se limitada a la cuestión del medio boleto. Si no que estos chicos salían a pintar paredes en contra de la dictadura, era ese tipo de resistencia. Creo que es importante también rescatar, valorar lo que fueron las acciones de estos jóvenes, porque muchos fueron asesinados pintando paredes, era un delito grave en la dictadura. Después recuerdo el relato de Milagros Almiron, que tenía 14 años cuando estuvo detenida. Le costó mucho revelar esas cosas que les pasaron a ella y a su familia"

"Si bien en estos juicios no hay casos de desaparicieñones, han sido sometidos a torturas, secuestros, todo en el plano de la ilegalidad"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet