23 de mayo de 2019
"Un intento de amenaza a nuestra militancia y convicciones"
La artista santafesina Lorena Niere, una de las personas que sufrió en su domicilio la pegatina de stickers con un Falcon Verde y referencias a la lucha por la legalización del aborto, contó sus sensaciones ante la intimidación. "No es miedo, pero sí es indignante", sentenció.

"Esto sucedió ayer por la noche cuando con mis vecinos nos damos cuenta que en la puerta del pasillo que compartimos, que da a la calle, teníamos pegado este sticker, que lamentablemente no se ha encontrado en domicilios particulares de militantes sino también en locales partidarios, así que decidimos viralizar la imagen para justamente correr esa cuestión de sombra, de silencio, que es la que con estos grupos generalmente se manejan. Obviamente lo tomamos como una cuestión personal, política, un intento de amenaza a nuestra militancia y a nuestras convicciones".

"Lo que han hecho fue tomar nuestra simbología, nuestras frases, por la lucha de derechos. No nos parece algo al azar, detrás hay una metodología, no solamente de utilizar esta marca en nuestros domicilios sino también justamente eso: tomar nuestros símbolos para dar vuelta los discursos, que es también a lo que nos han querido acostumbrar".

"Yo todavía me siento medio rara. No es miedo, porque sabemos que ante estas situaciones nos organizamos y seguimos luchando, pero sí es muy indignante que al día de hoy haya todavía estos movimientos. Pero que también es totalmente comprensible en el contexto en el que vivimos, donde ante tanta lucha y resistencia en especial del movimiento de mujeres y de derechos humanos en general, que aparezcan estos grupos antiderechos con estas modalidades".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet