23 de mayo de 2019
Mascheroni: “han cerrado 28 mil kioscos en todo el país”
Tren Urbano dialogó con Ricardo Mascheroni (h) de la Cámara de Almaceneros y kiosqueros de Santa Fe sobre la protesta que realizarán el 28 y 29 de mayo próximo no realizando cargas de redes móviles y de la tarjeta SUBE.

“Como ya lo veníamos trabajando el tema es el siguiente: frente a un reclamo que se le hace al gobierno nacional por el tema de las tarifas por los márgenes de ganancia que tenemos al cargar los servicios de transporte , ayer se cerró una reunión en el Senado Nacional con la Senadora Marilin Sacnun y una comisión para poder ver como exigirle al gobierno nacional que tome cartas en el asunto y que se empiece a trabajar directamente entre la empresa Nación Servicios que es la que distribuye el saldo y los dueños de los quioscos que en definitiva prestamos el servicio a lo largo y ancho del país, eso por un lado”.

El 28 y 29 de mayo paramos

“Nosotros el 28 y el 29 no vamos a estar haciendo cargas de servicios públicos y virtuales tampoco y en apoyo a la CGT nosotros entendemos que la situación económica y social del país es una situación delicadísima donde los más afectados en lo que es el gran océano industrial y empresarial somos los quiosqueros, cientos y cientos de quioscos van cerrando día a día, no podemos competir contra las grandes multinacionales apoyada por este gobierno liberal y somos miles de familias que no le pedimos al Estado nada, no cobramos planes solo queremos trabajar y que el Estado defienda nuestras fuentes de trabajo”.

Este gobierno no defiende al emprendedor

“Nos parece que este gobierno no defiende el trabajo privado como ellos dicen que hay que apoyar al emprendedurismo y toda esa sarta de versos que han armado, nosotros somos alrededor de doscientos mil comercios en todo el país y se han cerrado 28.000 en los últimos tiempos y ¿Dónde está el Estado a la hora de  proteger al emprendedor? en ningún lado”.

Tarifas y caída del mercado interno

“Históricamente el problema eran los alquileres y hoy ha pasado a tercer plano, hoy se desocupa un local y no es tan fácil volverlo a alquilar. Nosotros el mayor problema que tenemos son las tarifas y en qué contexto nos afectan, si discutimos la luz, Argentina su matriz energética viene producida por la quema de combustibles fósiles, si discutimos el agua el mayor componente que tiene es la energía. Ahora el mayor componente que tiene la producción de energía eléctrica es el gas, acá pagamos más del doble el metro cúbico, lo pagamos más caro de lo que lo vendemos y eso es responsabilidad del gobierno nacional”.

Los quiosqueros estamos subsidiando el transporte público

“El grave problema es que las empresas que ingresan al país vienen subsidiadas por el gobierno nacional , somos la cadena comercial más grande del país estamos sosteniendo la crisis nosotros y nos guste o no nos guste vos vas al supermercado no le conoces la cara al dueño y sin plata no te llevas la mercadería , vas al super chino y te dice no entiendo y no le fía a nada a nadie, y para que te des una idea después del 15 vienen a pedirte fiado las cargas SUBE con todo el costo que tiene , estamos subsidiando el transporte público. Nosotros tenemos después de cierta cantidad de cargas que se hacen te dan el 1% , de ese 1% cuando vas al banco por la transacción te cobran el 1%, además te cobran el Post Net , pagar al empleado, la electricidad , internet y el rollo del ticket por eso estamos subsidiando el transporte público”.

No habrá carga el 28 y el 29 de mayo

El 28 y el 29 además de adherir al paro, principalmente lo que no se van a hacer son cargas de Red Móvil, Sube y cargas virtuales de las empresas telefónicas que es un reclamo de hace mucho tiempo porque las empresas telefónicas son un servicio público y no nos dan más rentabilidad a los quiosqueros y que cada uno cobre lo que quiera”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet