20 de mayo de 2019
"Esto significa una expectativa importante para todos los argentinos"
Solar de Radio dialogó con María Eugenia Bielsa, referente del PJ provincial, acerca de la precandidatura de Alberto Fernández a presidente.

Bielsa expesó "Me parece que es una decisión muy saludable para el país. La esperábamos aunque no con este formato. Pero todos esperábamos una señal de unidad de todo el peronismo, con una fórmula alternativa que nos convoque a un proyecto de país. No creo que haya alguien a quien no le haya sorprendido. A partir de la presentacion de Sinceramente, donde Cristina valoró los aportes de Alberto Fernández, y eso podría haber hecho pensar que él podría ser su vice y no al revés"


Consultada sobre la posición del PJ en Santa Fe y de Omar Perotti, indicó: "No me gusta hablar de la opinión de otros referentes de la política santafesina. Uno puede dar cuenta de su pensamiento y del espacio político que una comparte. Hablando con otros referentes, la mirada es muy parecida"

Sobre el tono de un eventual gobierno, Bielsa entiende que "hay que darle un tiempo para pensar. Alberto mismo pidió un tiempo para procesar la decisión, para construir ese proyecto en el que vienen trabajando, aunque no en calidad de candidato a presidente. Me da la sensación que la idea de él es que van a trabajar por un país que vuelva a encontrar el consenso colectivo, donde lo que primen sean los grandes acuerdos, con distintas expresiones de la sociedad y con una vocación de mucha prudencia y de mucha calificación y no de descalificación, que es lo que ha primado en este último tiempo en la Argentina de Mauricio Macri"

Sobre un posible rol en el congreso de un gobierno Fernandez-Fernandez, Bielsa expresó: "Me parece que son muchas especulaciones. Nuestro primer objetivo es el 16 de junio, con el triunfo en la provincia de Santa Fe, que colabore con el proyecto nacional. Luego, trabajar en lo nacional"

Por último, consultada sobre la foto con Omar Perotti, Bielsa explicó "Fue el martes y 15 días antes habíamos expresado claramente que apoyábamos al candidato que había sido elegido por los santafesinos y que íbamos a trabajar colaborando, con la misma prudencia. Había una ansiedad del periodismo y de la militancia. ¿Es más importante la foto que la palabra? Como yo pienso al revés, ya estaba dicho. Hablamos del desempeño de la campaña, de la construcción política de la provincia, del mensaje que había solidificado con los santafesinos. Fue una charla breve y amable, como siempre"

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet