19 de mayo de 2019
"Este gesto para nosotros es muy valorado"
Ignacio Martinez Kerz, candidato a intendente por el Frente Juntos, dialogó con Solar de Radio acerca del lanzamiento de la fórmula que propone a Alberto Fernández como candidato a presidente.

El referente del PJ indicó que "Uno de los gestos que más consolidó la unidad en Santa Fe, fue el que dio Cristina cuando allanó el camino para que todos los sectores que adherimos a la doctrina justicialista podamos lograr la Unidad. Es una noticia que uno no puede ser que no lo sorprendió, pero que sigue una coherencia de la decisiones que se vienen tomando".

Sobre lo sucedido en la provincia, Kerz entiende que "Si bien tuvo unas PASO nos transformó en la fuerza política más competitiva a nivel provincial. Lo que se venía gestando como una alternativa dentro del PJ, no cobraba fuerza y vida. Esto ha generado una expectativa de todos los sectores políticos que adhieren al PJ, de que esto se puede transformar en una propuesta seria y responsable para gobernar el país".

Esto abre una conversación nueva: "La fórmula Fernandez-Fernandez no tiene por qué afectar el transcurso de la campaña electoral. La estrategia es a nivel nacional, todos trabajamos para cambiar la matriz económica que ha perjudicado a Santa Fe y al país. Se han desarrollado distintas acciones tácticas, que tienen que ver con provincializar las elecciones, por eso en Entre Ríos la influencia a nivel nacional ha sido positiva y ordenadora de los sectores, lo mismo en Santa Fe. Creo que se va a seguir transitando ese camino.

Añadió que "Es una buena noticia es que se está haciendo algo serio para las elecciones de agosto. Hay 8 gobernadores que han manifestado su acuerdo y ese es el camino que va a seguir, y que se va a ir profundizando para bien este proyecto alternativo que sin dudas es el más serio que se ha presentado por el justicialismo a nivel nacional"

Finalizó expresando: "Creo que es la propuesta más generosa que puede dar el PJ a nivel nacional. Es un gesto muy grande de generosidad de Cristina. Alberto Fernández es una figura que despierta consenso en la mayoría de los sectores, por lo tanto no vemos otras alternativas mejor posicionadas. Sergio Massa también puede jugar un rol en provincia de Buenos Aires. Genera expectativa de que puede armar una fuerza colectiva y que represente a todos los sectores"


Sobre la opción de Alternativa Federal, Kerz entiende que “estaba anclada únicamente en el poder formal de quienes querían construirla: gobernadores, diputados, todo peso institucional. Lo veía con buenos ojos, porque era una de las expresiones en las que se buscaba organizar al justicialismo. Pero pasaba el tiempo y no tomaba fuerza. Esta decisión de CFK generó un cimbronazo por la sorpresa, pero a medida que los dirigentes la fueron procesando, creo que se ha tomado con mayor seriedad. Ojalá se sumen todos los sectores.
Da la sensación de que con esta jugada #AlternativaFederal queda desarticulada totalmente"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet