19 de mayo de 2019
"La inteligencia de Cristina ha quedado demostrada con esta jugada inesperada"
Pedro Bayugar, secretario general de SADOP Santa Fe y referente de la agrupación Militancia para la Victoria, dialogó con Solar de Radio acerca de la candidatura de Alberto Fernández.

Bayugar expresó: "Yo todavía no tengo conclusiones sobre la fórmula Fernandez-Fernandez , sigo reflexionando. Cristina nos dice: semana de reflexión y decisiones, la decisión ya la tomó ella. La inteligencia de Cristina ha quedado demostrada con esta jugada inesperada y absolutamente original. Lo que creo que también, es que no es solo para ganar la elección sino que el frente para gobernar tiene que ser mucho más amplio todavía"

En este sentido añadió: "Necesitamos de un gobierno de muchas concesiones, me resulta difícil para Cristina imaginarlas, comprenderlas. Qué rol tendremos los sindicalistas en este marco donde habrá concesiones y espero que no sean en el marco de la pérdida de derechos. Entro a pensar y a reflexionar sobre esta decisión que implica no poder volver a todo lo que estamos añorando, a todo lo que quisiéramos. Y pensar que lo que hizo macri, lo que significaron estos años de gobierno neoliberal va a costar muchísimo recomponerlo"

Sobre la figura de Alberto Fernández, Bayugar expresó que prevee "un gobierno al estilo Nestor, con cuestiones importantes y fundamentales, profundas, que de alguna manera recuperen en la macroeconomía al país. Y reconocimientos importantes de #DDHH, que dejarán de ser "un curro" y pasarán a tener importancia nuevamente. La negociación con el #FMI que indudablemente tendran que encarar, porque quien venga debe proponer otra diferente, que permita vivir en la Argentina y vivir mejor. Pero el tiempo es destinto y la deuda externa es mucho mayor y también las dificultades"


Indicó: "Temo que las urgencias van a presionar a un gobierno que indudablemente no podrá ser revolucionario, tendrá que ser muy moderado, sobre todo teniendo en cuenta que el consenso va a ser mucho más grande, contenedor de muchas ideas y aspiraciones. Alberto Fernandez es una persona más que experta, tal vez después de CFK, quien tiene mayor idoneidad para enfrentar negociaciones con el FMI, los medios, el empresariado".

Por último añadió: "No por casualidad muchos de los que critican a Cristina, reivindican a Néstor, porque había un consenso importante en esa época". Sobre la candidatura de Daniel Scioli en una PASO vs Fernandez-Fernandez, "me puedo imaginar el resultado. Scioli sin Cristina no tiene sustento"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet