19 de mayo de 2019
"Es una etapa donde hay que construir puentes"
Agustín Rossi dialogó con Solar de Radio acerca del lanzamiento de la fórmula que lleva a Alberto Férnandez como candidato a presidente y a Cristina Fernández de Kirchner como candidata a vice.

Sobre su decisión de bajar su precandidatura, Rossi explicó que "Durante todo el momento en el que definí la precandidatura a presidente, siempre dije que iba a serlo en tanto y en cuando Cristina no lo fuese. Cristina decidió ser candidata, no en el lugar que todos esperábamos, ni que pensábamos, pero en la misma decisión de incluirse está indicando explícitamente quién es el dirigente político que tiene que encabezar la próxima etapa y ese es Alberto Fernández"

Sobre la figura de Alberto, Rossi expresó: “Me parece que es la entronización de un dirigente que es el que más cabalmente expresa algo que veníamos diciendo desde el 2017 en adelante: es una etapa donde no hay que cavar trincheras, sino que hay que construir puentes. CFK tomó la decisión de colocar al frente de la fórmula a un dirigente reconocido por todo el espectro político, por su mirada de amplitud, sus decisiones de abrir las fronteras del espacio político, su capacidad de interpelar con todos los sectores políticos y sociales del país”

Rossi también opinó acerca de la campaña en contra de Fernández que cierta parte del periodismo encabezó durante las primeras horas del sábado: “Que los medios usen las opiniones de Alberto cuando estaba fuera de nuestro espacio político, al contrario agranda la dimensión de la decisión de Cristina, de colocar a alguien que en un determinado momento y no hace mucho tiempo, marcaba diferencias con nosotros”

Sobre el impacto en Santa Fe analizó: “creo que independientemente de este acuerdo, quizás lo solidifique. No es un peronismo que tenga el antikirchnerismo como componente principal. De hecho en 2017 ganamos con holgura las primarias y ahora en acuerdo con Omar Perotti, él también lo hizo. Escuchaba las declaraciones de Perotti hace un tiempo, antes de las elecciones, que él aspiraba a construir un espacio político amplio en Santa Fe y que esa experiencia se logre a nivel nacional. Y esto es lo que estamos construyendo. El peronismo santafesino se va a inclinar sin ninguna duda por detrás de esta fórmula, independientemente de que Omar no va a hacer ninguna definición hasta después del 16 de junio. Dijo que no iba a opinar de cuestiones nacionales mientras dure la campaña provincial”


Sobre la posición de Alternativa Federal, Rossi arriesgó: "Me parece que es cada vez más difícil justificar por qué no hay unidad. Cada vez hay menos argumentos. La decisión de Cristina va en ese sentido. Antes había poco y creo que ahora hay mucho menos. Si hablás con los dirigentes de Alternativa Federal, los mandos intermedios — que no van a hablar en público —, te dicen “vamos divididos en la primera vuelta para después solidificarnos en la segunda vuelta”. Y lo que se les está proponiendo es marcar las diferencias en las PASO y después ya vayamos unidos en la primera vuelta, porque la oposición unida, el peronismo seguramente está en condiciones de ganar en primera vuelta. Eso generaría un escenario de muchísima certidumbre al sistema político argentino y al país en términos globales. Por otro lado, nos aleja de la especulación, porque la situación económica de la Argentina no da para tanta especulación política”


Rossi también entiende que “Hay que tener dimensión de las cosas que se están jugando en esta elección. Y no subestimar al actual oficialismo, aunque está desgastado y en estado de descomposición, pero que sigue teniendo apoyo internacional fuertísimo: EE.UU y el presidente Trump. Tampoco subestimar las elecciones de segunda vuelta. Sabemos que los ballotage en todo el mundo, son votos y comportamientos difíciles de predecir, habida cuenta que la gente no sólo elige sino que opta. Y ahí los componentes del voto puede ser variados”


Por último Rossi agregó: "Espero que no solo Sergio Massa, sino el resto de los dirigentes de Alternativa Federal, tengan un acto de reflexión. Nadie les dice que vengan a apoyar la fórmula Fernandez Fernandez, si quieren hacer una fórmula propia que la construyan y vamos a unas PASO"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet