8 de mayo de 2019
"Hoy por hoy estamos viviendo un "corralon" financiero"
El Hormiguero dialogó con Alejandro Taborda, integrante de la comisión directiva de FISFE, acerca de los últimos informes elaborados por la entidad y de la preocupante situación que vive la industria de la provincia.

Taborda expresó que "las condiciones están dadas para que la actividad productiva vaya continuamente en caída, no hay ningún tipo de noticia o medida que vaya en sentido contrario. Hoy por hoy estamos viviendo un "corralon" financiero, que lo hace la tasa de interés. Lo peor es que la tasa la paga el sector productivo y el asalariado, y beneficia al sector financiero".
 
Añadió que en algunos rubros la caída es del 40, 50% como en el caso de la maquinaria agrícola. Indicó: "Estamos hablando de comparar con el un año 2018 que fue malísimo. El crecimiento de la industria lo mantenía la venta de automotores, hasta la disparada del dólar".
 
También relató la preocupante situación que se vive en las industrias santafesinas: "Hoy por hoy la industria se esta manteniendo con capital propio, stock propio, y salvándose quien pueda. La recaudación esta a la vista que esta cayéndose a pedazos, los impuestos se van cayendo. Ya se van cayendo también los impuestos provinciales y municipales. Esta presión tributaria es un abrazo de oso que nos va apretando. La gente se va endeudando para vivir, para pagar salarios, para pagara lo que no se corte".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet