7 de mayo de 2019
Dora Barrancos: “No podemos pensar a Evita en términos anacrónicos”
Tren Urbano se comunicó con la socióloga e historiadora feminista Dora Barrancos, para conversar sobre la figura de Evita en el centenario de su nacimiento.

“Estamos frente a un ciclo que tiene características muy singulares, el movimiento de mujeres, los derrames del feminismo, la conmoción que produjeron las grandes movilizaciones a favor de la legalización aborto, estamos frente a una experiencia inédita de masividad de los feminismos”, expresó la investigadora del Conicet.

“Es un buen momento para repensar las contribuciones de mujeres que han sido tan decisivas  en la esfera pública. Pensar en todas las mujeres a las que la profunda intuición de Evita alcanzó con buena parte de sus intervenciones en la fundación. La Fundación Eva Perón estuvo destinada, sobre todo, a socorrer la situación de las mujeres pobres y de la niñez desvalida, los dos grandes sujetos fundamentales de las devociones de Evita”, indicó.

“Cómo se significa aquella mujer con profundas convicciones, con experiencias muy dolorosas de vida, yo he pensado que ella sintió que era una mujer excepcional, excepcional en el sentido de la oportunidades que las otras no habían tenido, y he aquí donde se asume toda la estatura política de Evita”, destacó.

“Es lo de menos pensar cómo era su feminismo, no podemos pensar a Evita en términos anacrónicos, qué pensaría de estos feminismos de hoy, qué pensaría acerca del aborto”, advirtió.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet