7 de mayo de 2019
Trabajadores denuncian paralización de la obra del PROCREAR en el Parque Federal
El Hormiguero dialogó con Gaston Pissini, Secretario Adjunto de la Uocra Santa Fe, acerca del estado de la obra de las torres para viviendas, en la que trabajan más de 80 personas. Denuncian que la empresa constructora vació el lugar y no los dejan trabajar.

El referente de al UOCRA indicó que "La empresa ha retirado todo lo que es materiales y herramientas de la obra y esta parada. Ayer se presentaron los 80 compañeros a trabajar y estamos sin poder hacerlo porque no hay quien los dirija" y añadió que "Es una empresa de Buenos Aires y nadie está dando la cara, manifiestan que todo esta bien y que van a seguir pero no es lo que se ve"

Pissini explicó que "Esta en etapa de finalización. Todo lo que es pintura, cables, cerámicas, se lo llevaron todo. Y las herramientas", cuando a la obra le faltaban "aproximadamente seis meses"

Desde el gremio "Lo que hicimos fue hacer una denuncia en el Ministerio de Trabajo, se apersonaron los inspectores y se cito a la empresa. A una audiencia para este viernes a las 12 del mediodía"

Consultado sobre la situación actual de los trabajadores de la construcción, Pissini indicó que "No somos ajenos a la situación del país. Es algo que se esta sintiendo en toda la región, hay una bajante en la producción tremenda. La realidad es que en parte las obras que se estaban haciendo se siguieron haciendo pero tienen un fin, no hay renovación. No están iniciando obras muevas como para reubicar a los trabajadores. Lo que se esta manteniendo mucho es la parte privada. Por lo menos en Santa Fe Capital. El panorama es otro hacia el norte"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet