26 de abril de 2019
"Los sectores que apoyaron al gobierno se van pues el barco se hunde"
Así se expresaba Ismael Bermúdez, periodista de Clarín, en diálogo con Tren Urbano en relación a la venta de bonos de deuda y acciones argentinas que provocaron la corrida cambiaria que disparó el riesgo país, la suba del dólar y la muerte súbita del plan precios sensibles.

“Hoy fue una jornada muy crítica por el aumento del riesgo país y el aumento de la tasa de interés por parte del Banco Central. Al mismo tiempo se conocieron los datos oficiales de pérdida de empleo en el mes de febrero: 31.800 empleos registrados. Y según se conocieron datos del INDEC de caídas de ventas en supermercados, shopping  y autoservicios. Después los datos de inflación según datos del INDEC en los sectores de menores recursos ya lleva en doce meses un 65% de incremento”

“Tenemos a un Gobierno que está paralizado frente a esta situación porque no atina a decir qué es lo que piensa hacer de aquí en adelante, sabiendo que es muy probable que tengamos un aumento del precio de los combustibles. Por lo cual estos datos de los precios sensibles que anunció la semana pasada queda herido de muerte porque evidentemente con la suba del dólar y el de los combustibles estamos en una situación más que compleja porque tendremos mayor inflación”

“Era un plan muy marginal con muy pocos productos de marcas desconocidas y si en el medio tenemos esta disparada del dólar y un aumento de los combustibles, de este plan ya no queda absolutamente nada”.

“Desde lo social con la caída del empleo registrado que informó hoy el Ministerio de Producción y Trabajo, estos meses se perdieron casi 70.000 empleos en blanco. En enero y febrero con datos oficiales, la inflación golpea más a los sectores más pobres y la caída de las jubilaciones es muy fuerte. En los datos de lo que se llama "la confianza del consumidor" de la Universidad Di Tella se marca una caída de las expectativas de consumo de la población, estamos en una situación compleja con un gobierno desorientado y que no atina a decir que hará en estos meses frente a esta situación de descontrol de las principales variables financieras , monetarias y cambiarias del país”.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet