12 de abril de 2019
Sadop aceptó la oferta oficial "sin mucha euforia"
Así lo afirmó el secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar, quien admitió que se estuvo "ahí del límite crítico". El dirigente calculó que ya para mayo se activará la cláusula gatillo. Y advirtió sobre la posibilidad del pago con cuasimonedas en el futuro.

“Sin mucha euforia, con algunas críticas y no por unanimidad. Sí por una mayoría importante pero también hubo mociones de rechazo. Estuvimos ahí en el límite crítico. Todo el mundo con muchos ‘peros’”.

“Yo creo que en mayo ya vamos a estar con alguna aplicación de la cláusula gatillo. Porque seamos realistas: enero, febrero y marzo vamos a estar ya en 11%. ¿Y en abril cuánto va a ser? 4. Entonces ya estamos en el 15”.

“Ven con mucha preocupación, aunque no lo digan, una recaudación provincial a la baja. Ven que Córdoba tiene  9 meses de recaudación deficitaria, nosotros llevamos 6. Y temen seriamente que en 2 ó 3 meses más la recaudación y los compromisos entren en colisión. Y o hay que pagar en negro o hay que endeudarse o hay que emitir cuasimoneda”.

“El 16 de junio tenemos una definición de cuál va a ser el gobierno provincial. Y si va a seguir Saglione porque gana Bonfatti él no va a querer ser el ministro que impuso las cuasimonedas. ¿Y cómo hacés para pagar si no tenés pesos moneda nacional? Tenés que inventar otro peso o endeudarte, sacar un crédito internacional. ¿Quién nos va a dar un crédito internacional?”



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet