11 de abril de 2019
Leoni: al paro del 30 de abril “hay que trabajarlo mucho”
El secretario general de Festram y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores dijo estar “muy contento” por el anuncio de los sindicatos opositores en la CGT y las CTA de convocar a una huelga general para fin de mes. Consideró que “el éxito va a ser haber decretado el paro desde las bases más que el resultado en sí”.

En diálogo con Yo Te Avisé, Leoni señaló: “No sabés el esfuerzo que costó este plenario (de Regionales de la CGT). Desde la Corriente Federal de Trabajadores desde el año 2015 que venimos pidiendo una actitud más combativa de parte de la cúpula de la CGT para ponerle un freno a las políticas de ajuste que llevó y lleva adelante este gobierno sumado a los acuerdos con el FMI. Estoy muy contento más allá del resultado del paro. Lo trabajamos mucho como hicimos con la movilización del 14, que empezaba en Rosario y terminaba en Buenos Aires y al final fue desde Plaza Miserere a la 9 de julio. Cada vez que los “gordos” de la CGT meten la mano es para recortar la pelea. Estoy muy contento de que se haya hecho este plenario y que las CGT Regionales empiecen a tomar el protagonismo que corresponde. No te imaginás lo que sería, sin este esfuerzo, la aplicación del ajuste en la Argentina. Sin el esfuerzo de las CGT Regionales, de las CTA, de gremios que se sumaron como Camioneros o Smata y la UOM”.

“Hay que trabajarlo mucho. Vamos a ver si el reclamo de los compañeros y compañeras de los sindicatos de base puede sobrepasar el peso de las estructuras. Esto va a ser determinante. Porque no hay que subirse al colectivo si no está resuelto el paro… es una decisión que después tenés que aguantártela con la patronal, con el gremio. Si tiene fuerte contenido social, como yo creo que va a tener, va a ser un éxito. Pero el éxito va a ser haber decretado el paro desde las bases más que el resultado en sí. El éxito es la decisión”, agregó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet