10 de abril de 2019
"Cada nuevo encuentro es una revelación de la verdad, de lo que fue el Terrorismo de Estado”
El Hormiguero dialogó con Lucila Puyol, abogada y militante de la agrupación HIJOS, quien estuvo presente en la conferencia de prensa donde Abuelas de Plaza de Mayo comunicó la aparición de la Nieta número 129. Lucila y sus hermanas conocieron a la familia Solsona Síntona, ya que Carlos y Norma militaban en el PRT junto con su padre.

“Nos conmueve a todos. Nosotros los hijos, las hijas, en cada uno de los que las Abuelas les dicen los nietos y nietas, nosotros decimos nuestros hermanos y hermanas recuperados. Con la emoción de que cada nuevo encuentro es una revelación de la verdad, de lo que fue el Terrorismo de Estado”

“Carlos Solsona era un compañero, militante del PRT, igual que Norma y mi papa también. Militaban juntos en Córdoba. El día de la desaparición de mi papa una compañera nos lleva a mis hermana y a mi a un departamentito, vamos a la casa de Norma. Recuerdo que estaba embarazada, ayer le preguntaba a Marcos, su hijo, de cuanto estaría en ese momento. Estuvimos en su casa, recuerdo haberla visto en algunas oportunidades pero en esa la recuerdo en particular porque además le hizo una torta de cumpleaños a mi hermana más chica. Recuerdo que jugábamos con Marquitos, que era más chico. Muchos años después, cuando empezamos a reconstruir el procedimiento en el que asesinaron a mi papa y desaparecieron su cuerpo, una de las personas más importantes para armar el testimonio fue Carlos”

“Le pregunte si había hablado con ella, y me dijo que si. Que había hablado por teléfono. Que había dicho que se quede tranquila que ellos la esperaban, que esperaban sus tiempos, y que ya iban a tener la posibilidad de conocerse”

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet