10 de abril de 2019
Bustamante: “Llevamos 15 meses de caída libre en ventas”
Daniel Bustamante presidente del Centro Comercial de Santa Fe dialogó con Tren Urbano sobre el último informe del Departamento de Informes Económicos y Sociales perteneciente a dicha entidad.

Las causas principales apuntan de dicha retracción se debe a la pérdida del poder adquisitivo, la devaluación y los tarifazos.

15 meses de caída libre en ventas

“Ya llevamos 15 meses de caída libre en las ventas, nuestro informe del  departamento de Informes Económicos y Sociales que funciona en el Centro Comercial de Santa Fe va manteniendo un estándar de encuesta permanentes desde ya hace mucho tiempo.

Informe de ventas marzo 2019

“Lamentablemente en nuestro informe que incluye a todos los comercios a cielo abierto en avenidas y asociaciones comerciales de calles y avenidas de la ciudad, cuando se le pregunta al comerciante como le fue en las ventas con respecto al mes anterior el 30% de los encuestados dijo que habían reducido sus ventas más del 30% y un 37% de los encuestados dijo que han reducido un 20% sus ventas. Es decir un 67% de los comerciantes vendió entre 20 y 30% menos. Lo llamativo es que un 0% es decir ninguno dijo vender más. Cuando le preguntas por algo subjetivo cual es la expectativa para los próximos tres meses un 65% dicen que las ventas van a seguir disminuyendo en los próximos tres meses”.

Crisis en caída libre sin piso

“Esta crisis es un tobogán en caída libre donde no se ve el piso, siempre hay un punto de inflexión, llega al piso y comienza a rebotar la actividad económica pero eso cada vez está más lejos y no hay expectativas que en un plazo cercano esto se modifique”.

“Hay Pymes con empleados de 20 años de relación que ni siquiera pueden indemnizarlos y los comercios más chicos hacen todos los esfuerzos posibles antes de cerrar, en la ciudad hay 919 locales vacíos sobre un universo de 6.000 locales comerciales en la ciudad, estamos hablando de un 15% de locales vacíos”.

Probables medidas de reactivación del mercado interno

“Al ser consultado sobre el anuncio del gobierno sobre algunos programas, Ahora 12, Precios Cuidados , créditos para beneficiarios de la AUH y o jubilados sería un paliativo a esta situación Bustamante dijo: “Justamente es un paliativo , todas las medidas que puedan servir para la reactivar el mercado interno son valiosas y es oportuno que se hagan pero acá hay un problema muy serio , el país cada vez produce menos , tenemos un PBI que es el más bajo de la región , la devaluación , la inflación , la caída del poder adquisitivo , los tarifazos que no solo complica a los comercios sino que sustraen dinero al mercado porque la gente tiene que pagar la luz, el gas , el agua , unas tarifas casi imposible de pagar y todo eso se retrae del consumo”, concluyó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet