9 de abril de 2019
“Hay una mejora sustancial y hay que ponderarla”
El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, dio detalles de la nueva oferta salarial del gobierno de Miguel Lifschitz e hizo una evaluación global de la negociación. Destacó los avances desde el arranque de la paritaria y subrayó la aplicación de la cláusula gatillo sin tope en la recaudación.

En diálogo con Yo Te Avisé, Bayúgar detalló la propuesta oficial: “En el caso de los cargos de maestro de grado tienen un 15% de incremento salarial para marzo más la cláusula gatillo que hemos venido comentando reiteradamente. En el caso de los catedráticos y directivos es un 17% para marzo y la cláusula gatillo conforme la inflación”.

“A esto hay que agregarles otros incrementos tales como el material didáctico que de $370 pasa a $1150 en los maestros de grado y $2012 en los maestros de grado de jornada completa. Esto se divide por la cantidad de horas cátedra y se paga proporcionalmente en función del nivel medio o superior”, continuó.

“Y a esto hay que agregarle que se paga en el transcurso del mes de abril una diferencia al Sueldo Anual Complementario 2018, una diferencia sobre salario de enero, febrero y marzo, y lo mismo en material didáctico de enero y febrero. Todo eso se paga por planilla complementaria. En el cargo del maestro de grado sin antigüedad eso representaría $6980 y para los que tienen antigüedad sería $ 8650”, agregó.

“Todo esto se aplica también para los jubilados y en caso de aceptarse la propuesta no se descontarían los días de paro realizados en lo que va del año”, cerró.

En este marco, el dirigente sindical evaluó: “Inicialmente empezamos con solamente cláusula gatillo. Después $ 1.200, que es el equivalente a un 5%. Luego fue el 10%. Y finalmente el 15% ó 17%, evidentemente hay una mejora sustancial y que hay que ponderarla. Por otro lado, al tener la cláusula gatillo no sujeta a la recaudación también es una forma de actualización bastante interesante”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet