8 de abril de 2019
"Ya quedo bien en claro cual es la intención de este Gobierno"
CARLOS TOMADA, abogado y legislador porteño que se ha desempeñado como Ministro de Trabajo durante los gobiernos de Néstor y Cristina, dialogó con El Hormiguero en la previa de una nueva edición del ciclo Estación Palabras, que se realizará este lunes a las 20hs en Solar de Mayo, 25 de Mayo 3428.

Consultado sobre las políticas del gobierno de Cambiemos en torno al trabajo, Tomada aseveró que "Ya quedo bien en claro cual es la intención de este Gobierno".

Sobre los paralelismos entre esta crisis y la que se vivió en 2001, el ex Ministro de Trabajo de Néstor y Cristina Kirchner entiende que "en muchas cosas la situación es distinta, habrá que pensar distintas respuestas, pero con la misma convicción y en la misma dirección general que tuvo el gobierno anterior. Volver a poner al trabajo como el eje central de las políticas publicas. En aquel momento la situación era durísima y poco a poco se fueron reestableciendo las paritarias, se estimulada el empleo a través de distintos programas, básicamente una creación de empleo lenta pero sostenida"

En este sentido agregó: "Creo que ante este nuevo fracaso del Gobierno de Ceos va a haber que plantearse un acuerdo, un acuerdo entre los sindicatos y los empleadores, para fortalecer el empleo. Porque así fortalecemos la demanda, la capacidad de consumo. Repensar las nuevas formas del trabajo, no un trabajo desprotegido como está haciendo sistemáticamente el gobierno de Cambiemos"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet