8 de abril de 2019
Alfonsín: “Corral acompañó decisiones equivocadas del gobierno y contrarias a la UCR”
Tren Urbano dialogó con Ricardo Alfonsín sobre el rol del radicalismo dentro de Cambiemos.

Nosotros habíamos dicho, que en el caso que el Pro ganara las Paso y luego las generales, nosotros actuaríamos conforme a nuestras convicciones, cuidando que no se cometieran errores, evitando que se tomaran decisiones equivocadas, que trataríamos de influir en el rumbo de la gestión para evitar que se sesgara a posiciones muy pro mercado”, indicó.

“Durante los dos primeros años de gobierno del Pro la conducción que estuvo a cargo de la Unión Cívica Radical hizo todo lo contrario. Eso no ayudó. A los argentinos, en primer lugar. Tampoco ayudó al gobierno del Pro, y por supuesto tampoco ha ayudado mucho a la UCR, a la posibilidad que el partido se recupere o recupere su relación con la sociedad. Que cada uno haga con su carrera política lo que quiera, pero que no perjudique a una institución que tiene más de ciento veinte años de historia“, remarcó.

Las conducciones del partido han sido responsables de que la UCR no haya gestionado bien su pertenencia al frente Cambiemos. Acompañando decisiones que nosotros creíamos que no eran las correctas. Hasta el 2015 la UCR había sostenido posiciones muy distintas a las que avaló cuando el Pro alcanzó la presidencia”, opinó.

(La presidencia del partido) “estuvo a cargo de una persona por la cual yo siento afecto, peor que no comprendió cual era la responsabilidad del partido, José Corral. Acompañó decisiones que no eran las correctas. Nosotros teníamos que acompañar las decisiones que creíamos correcta  y las que creíamos que no lo eran tratar de corregirlas. Esa era nuestra función”, señaló.

“Yo no atribuyo malas intenciones, pero creyeron que actuar de esa manera, tratando de evitar que se cometan errores, podía complicar más todavía la gestión del Pro. Creo que transcurridos tres años y pico de gobierno, la realidad nos demuestra que teníamos razón quienes ni siquiera éramos escuchados cuando decíamos que había otra manera de ayudar al Pro que decir a todo que sí“, aseguró.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet