8 de abril de 2019
Jesús Pérez: “Lo lamento pero si no trabajas en política no tenés el convenio”
Jesús Pérez, titular de la Asociación Civil de Pescadores de Alto Verde denunció un apriete por parte del arquitecto Carlos Medrano funcionario de la gestión de José Corral en la intendencia santafesina.

Jesús Perez estuvo en Tren Urbano y habló sobre el convenio que tiene la Asociación y la Municipalidad de Santa Fe por intermedio de Inciativas Comunitarias, para el trabajo de 8 compañeros y compañeras en el barrio Alto Verde.

Conflicto con el Ministerio de la Producción

“Les aclaro que el conflicto con el Ministerio de la Producción nosotros no lo hemos terminado y queremos ser incluidos en la emergencia, hoy tenemos un impase porque estamos en una mesa de dialogo”.

Convenio de trabajo con Iniciativas Comunitarias de la Municipalidad

“Nosotros a través de la Asociación Civil de Pescadores tenemos convenios con Iniciativa Comunitaria de la Municipalidad. Hace 5 a 6 años que lo tenemos, es un grupo de chicas y chicos, son 8 compañeros y compañeras que trabajan en el barrio realizando desmalezamiento, limpieza de espacios públicos como la escuela 533, la iglesia Papa Francisco y la plaza Evita, hoy nos piden por qué no vamos a desmalezar”.

El convenio se venció el 28 de febrero

“Nosotros le decimos que el 28 de febrero se terminó nuestro convenio a lo cual una semana antes del vencimiento firmamos un nuevo convenio por tres meses. Ya pasó más de un mes, entonces llamé a Iniciativa Comunitaria para ver qué había pasado porque nos habían dicho que automáticamente se renovaba el convenio y que a lo sumo estaríamos parados una semana”.

“Llamé el lunes y me atenuó la secretaria y me dijo que hasta que no hable con el Sr. Carlos Medrano no iba a tener novedades sobre el convenio que es de Desarrollo Social de la Municipalidad”.

Reunión con Carlos Medrano, sobre la renovación del convenio

“Es así que voy a una reunión junto con un compañero, frente al Supermercado Día en donde tiene una oficina y me fue clarito ¿Qué pensaba hacer yo? Yo le dije que nosotros queríamos trabajar como lo venimos haciendo. Me dijo: ¿Qué pensaba hacer con la campaña política? Y le dije que no iba a trabajar para ningún político ni para el socialismo ni para el radicalismo en esta campaña”.

Lo lamento pero si no trabajas en política no vas a acceder al convenio

“Me dijo, lo lamento pero si no trabajas en política no vas a acceder al convenio es decir que el convenio se rompe. Es lo que están haciendo con todas las cuadrillas de la ciudad de Santa Fe hay 4.200 trabajadores en estos convenios a través de Asociaciones Civiles, Vecinales que están pegando carteles bajo presión porque si no se quedan sin trabajo”.

“Yo los entiendo y lamento que no todos tengan el mismo coraje que tengo para venir a denunciar públicamente esto, porque en todas las campañas pasa lo mismo y nosotros lo que queremos es trabajar y no hacer campaña política para nadie”.

En la campana anterior trabajamos para Cambiemos

“En la campaña anterior si le trabajamos y lo hicimos sin convenio, en las elecciones pasadas en octubre, a nosotros se nos había terminado el convenio en septiembre con la promesa de que nos iban a renovar el convenio más rápido y reconocemos que trabajamos en la campaña pasada para Cambiemos para José Corral”.

“Ahora decidimos no trabajarle más por todas las cosas que nos están pasando que nos fue muy mal en esta gestión , en las fiestas no le alcanzaron ni un bolsón navideño para los compañeros , los cuales decidieron no trabajarle más , pues esta decisión la tomó la cuadrilla de no trabajar políticamente, me dijeron: “nos usaron todo el domingo desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche cuando se terminó el conteo de los votos , todo el día trabajándole por nada, porque ni siquiera lo cobramos”.

El lunes vamos a las puertas de la Municipalidad para demunciar esto

“El lunes nosotros vamos a estar en las puertas de la Municipalidad, hoy me comunique con Mariano Cejas que es el que está a cargo de Iniciativa Comunitaria, donde él me dice que no son las cosas así y le mande un mensaje diciendo que yo  ni la cuadrilla no me hemos portado mal con ellos para recibir un apriete como recibimos de parte del Sr. Medrano”

“Nosotros vamos a ir el lunes a la Municipalidad con cubiertas con los compañeros de la cuadrilla y cualquier otro compañero que quiera denunciar que denuncie, porque la plata es de Iniciativa Comunitaria sale de todos los impuestos que pagamos los santafesinos creo que no es plata de la campaña política , no es plata de su bolsillo y también quiero que estén presentes el lunes todos los bloques de concejales y aclaren esto, porque yo voy a llegar a la justicia con esto y lo que queremos es que los compañeros se queden sin trabajo”, concluyó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet