5 de abril de 2019
Tahiana Marrone, mujer trans ex combatiente de Malvinas
Tren Urbano dialogó con Tahiana Marrone, mujer trans ex combatiente de Malvinas.

“Apenas terminé la secundaria, en enero del 82, nos incorporaron, fuimos desde  Rio Cuarto hasta Córdoba en tren y desde allí en un avión a Sarmiento, cerca de Comodoro Rivadavia donde hacíamos el servicio.  Y en abril nos fuimos a Malvinas, sin tener ni idea de que íbamos a Malvinas, nos decían que íbamos a un entrenamiento. Nos enteramos cuando estábamos por aterrizar, nos dijeron vamos a aterrizar en Malvinas con posibles enfrentamientos”.

Nos llevó casi 10 años de lucha, a fines del 91 para que el Estado se hiciera cargo y nos brindara su apoyo para que dejara de haber suicidios, porque tenemos 637 veteranos custodiando nuestras islas y tenemos como 700 suicidios por la desidia que hubo durante casi 10 años. Ahora no puedo decir que estamos mal tenemos jubilación, una buena cobertura médica, hay grupos de atención, centros de veteranos. “

“Que me recuerden el día de mañana como los demás chicos, como una ex combatiente de Malvinas, Tahiana Marrone, como se hace siempre en estos actos, que gracias a Dios, a partir de mi rectificación de nombre tengo todas las menciones y honores al nombre que debió se siempre, Tahiana Marrone.”

“No me considero una heroína, para mí los verdaderos héroes están allá custodiando nuestras islas, y gracias a Dios ahora tienen todos sus nombres.”

Tahiana tiene síndrome de Klinefelter ó 47 XXY, un cromosoma más. A los 21 años le indicaron testosterona, que tomó la mayor parte de su vida hasta que le resultó nociva.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet