1 de abril de 2019
Quedó ratificado el paro docente del 3 y 4 de abril porque "no hay convocatoria ni propuesta"
Así lo indicó el secretario general del Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, quien calificó el intento de descuento de los días de huelga como "una bravuconada" del gobierno, que además es "ineficaz". También señaló que la CGT local participará el jueves de la gran movilización contra la política económica de Macri en Buenos Aires y reclamará que la conducción nacional resuelva un plan de lucha que incluya paros generales.

En diálogo con Yo Te Avisé, Bayúgar confirmó que "no hay convocatoria ni propuesta" del gobierno provincial y recordó que tanto Amsafe como Sadop ya tienen "la medida dispuesta y es el paro 3 y 4".

Respecto del llamado a reunión de la paritaria central y no a la docente, el dirigente consideró que fue “una actitud para la tribuna porque el gobierno sabe y nosotros también que no van a poder mostrar ningún acuerdo que muestre un castigo para nuestro sector. Nunca los trabajadores de la administración pública van a admitir cerrar un acuerdo hasta tanto nosotros no cerremos el nuestro y viceversa”.

“El gobierno quiere hacerse aparecer como el malo. Toda vez que hubo descuento de haberes inmediatamente se retrotrajo o se devolvió el dinero. Salvo Reutemann hace mucho tiempo que descontó 3 días y devolvió 2. Eso lo saben los docentes también, así que estas bravuconadas caen peor y son absolutamente ineficaces", añadió.

Finalmente, el referente gremial manifestó que estuvo el viernes pasado en el plenario de secretarios generales de la CGT Santa Fe, en donde se llamó a marchar a la Capital Federal contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri. "El título es la síntesis: Marchamos y reclamamos. Marchamos porque adherimos a todos los postulados de la CGT y otras organizaciones sindicales y sociales convocan para el 4 de abril en Buenos Aires. Y además reclamamos que la CGT, que es nuestra entidad, convoque a las regionales y establezca un plan de lucha que signifique paros de 24 y 48 horas y movilizaciones", explicó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet