28 de marzo de 2019
El dólar ya roza los $45
El Hormiguero dialogó con Eva Sacco, economista e investigadora del CEPA, acerca de la última escalada del precio del dólar y de lo que esto significa para el modelo económico de Cambiemos.

Sacco entiende que el aumento del dolar responde a un "fracaso completo de la política monetaria de Sandleris, y las tasas altas que hacen imposible cualquier actividad".

"El presidente decía "hay que aguantar", pero nos pedían eso porque tenemos una política monetaria seria, porque no hay modelo económico, porque a partir del año pasado el modelo es de coyuntura para estabilizar al dólar. Este remedio deja de funcionar, no hay modelo y estamos en medio de una crisis. La única herramienta que tenía el gobierno le dejó de funcionar", añadió.

La econimista aseveró: "El gobierno lo que debería hacer es cambiar el modelo económico. Ellos tienen un modelo económico. Después les apareció esta crisis porque es un modelo que es insustentable. Lo que se plantea es una redistribución en favor de tres sectores, el sec agroexportador, los sectores de gas, petroleo y energía y las finanzas. Es un modelo donde no se genera trabajo. Y en Argentina somos 45 millones de personas. El sector primario no genera más de millón y medio de puestos de trabajo. Y es el único sector que produce dolares pero no produce trabajo"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet