25 de marzo de 2019
24 de Marzo: para los Genocidas, la cárcel
Frente a una Plaza colmada de gente, los compañeros y compañeras de HIJOS Santa Fe y del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia hicieron lectura de los documentos elaborados para este 43° aniversario del último Golpe cívico, militar y eclesiástico.

 

Desde el documento de HIJOS se expresó: “Ninguno de ellos ha pedido perdón a las víctimas, a la sociedad por sus delitos. Y muchos de ellos se hacen los enfermos para evitar los juicios. Tampoco nos han dicho dónde están los más de 300 hermanos que aún nos faltan. Ellos niegan la apropiación”

Ante la posibilidad de que los genocidas cumplas sus condenas en sus casas, desde la agrupación expresaron su repudio: “Les decimos que domiciliaria no es prisión. El único lugar para un genocida es la cárcel”

Además se denunció la pobre participación del gobierno nacional en los juicios, y algunas decisiones políticas que se han tomado como el desfinanciamiento de los programas, las reuniones que el ministro Garavano ha sostenido con Cecilia Pando, y la nula respuesta a la proliferación de la teoría de los dos demonios. A pesar de esto, expresaron que “los juicios a los genocidas no paran, la lucha por la verdad no cambia”,  y recordaron que el 21 de mayo tendrá lugar  en nuestra provincia el juicio número 16, donde se juzgaran a 14 genocidas

“Porque los juicios son ahora, convocamos a esta plaza seguir acompañando el reclamo de justicia, porque tenemos 30 mil banderas para seguir luchando”, añadieron.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet