20 de marzo de 2019
"Yo no te puedo hacer valer un mismo billete de $100 dos veces"
Después de una nueva reunión en el marco de la paritaria provincial, UPCN y ATE confirmaron un paro para martes 26 y miércoles 27. El Hormiguero dialogó con Jorge Molina, Secretario General de UPCN

Consultado sobre la última reunión paritaria, Molina aseveró: "Ya después de un tiempo largo de negociación el gobierno plantea una oferta que es insuficiente y confusa". Agregó que la propuesta se "suma a un acuerdo paritario del año pasado" y que apenas rozan el 10% cuando "las expectativas inflacionarias del primer trimestre superan ese 10%"

Añadió que ofertar sobre lo acordado el año pasado es engañoso porque "yo no te puedo hacer valer un mismo billete de $100 dos veces"

Para Molina la oferta oficial corresponde a "una actitud de precaución presupuestaria, económica. El año pasado hicimos un acuerdo fácilmente solventado por la provincia y terminó con superávit" y que hay que entender que "un empleado público cuando cobra su sueldo lo deja en su ciudad, en su comunidad. Es una forma de que los pequeños pueblos de la provincia tengan una base financiera"

Como respuesta "se determinó un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo por 48 hs. para el próximo martes 26 y miércoles 27 de marzo"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet