11 de marzo de 2019
“Es un acuerdo a la baja que no estamos dispuestos a firmar”
El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, consideró que la oferta salarial del gobierno provincial, consistente en 1.200 pesos por docente a cuenta de la cláusula gatillo con techo fiscal, es “muy distante” a lo que pretenden. Martes 12 y miércoles 13, paro y movilización a las regionales de Educación.

En diálogo con Yo Te Avisé, Bayúgar aseguró que la es “muy distante la propuesta (del gobierno) de lo que nosotros esperábamos. Consiste en 1.200 pesos por agente, es decir que aunque tengás 3 cargos cobrás por uno solo. 15 horas cátedra nivel medio y 12 horas cátedra nivel superior, independientemente de las horas que tengas. Y si tenés menos, 80 pesos en el nivel medio y 100 pesos en el nivel superior por hora. Más o menos como una trabajadora de casa particular. Y eso a cuenta de la inflación porque va siendo absorbida por la cláusula gatillo, que siempre operará cuando la recaudación tributaria sea positiva!.

“Es un acuerdo a la baja que nosotros no estamos dispuestos a firmar y que ni el ministerio de Trabajo nos podría permitir a nosotros, sindicatos, firmar a la baja. Entonces es como si nos dijeran “es algo que se nos ha ocurrido pero es poco serio”. Es una invitación a la ratificación de las medidas de fuerza y el día viernes recién, por si tenemos 72 horas de paro, vamos a tener dos reuniones de comisión técnica para tratar la temática salarial y las condiciones de trabajo”, agregó.

En este contexto, el dirigente recordó que “se había votado que si no había una propuesta superadora nosotros teníamos ya el mandato de realizar paro de 48 horas los días 12 y 13. Y además realizaremos concentraciones en la ciudad de Santa Fe frente a la Regional IV de Educación a las 10 de la mañana en forma conjunta Amsafe y Sadop y en General Obligado también a las 10 frente a la Regional II”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet