7 de marzo de 2019
Reacciones diversas en la oposición al discurso de Corral
Ediles de varios sectores no alineados con el oficialismo municipal tuvieron un tono crítico, aunque dispar, respecto del mensaje del intendente en su última apertura de sesiones ordinarias. La opinión de Alejandra Obeid, Juan Cesoni y Leandro González.



Alejandra Obeid (PJ): “Los lentes que usó el presidente Macri en su discurso de apertura, que circularon tanto por las redes sociales, son los mismos que usó Corral para describir la ciudad. Porque habló de transparencia, de una ciudad ordenada donde se respetan desde las señales de tránsito hasta los procesos para hacer licitaciones, de una ciudad segura, con obras, con empleo genuino, de una ciudad que tiene plata ahorrada, que hace mucho bacheo, inclusiva. Puede haber estado emocionado porque era su último discurso, yo también lo estaba, pero eso le quitó objetividad y quiso describir una realidad que gracias a Dios lo escuchamos los poquitos que estábamos en el recinto y no lo escucharon los vecinos y vecinas que si tienen que describir la ciudad usan cualquier adjetivo menos estos”.

Juan Cesoni (PJ): “Lo primero que hay que decir es que Corral no ha sido el peor intendente de la historia de Santa Fe.  Quizás hasta fue un buen intendente, hay cuestiones que ha resuelto, algunas de fondo. Deja un legado para la ciudad. Él remarco lo que es la educación, los jardines, las escuelas de trabajo. En obras hídricas hay que reconocer que ha habido una intervención importante, la gran mayoría con fondos nacionales y provinciales pero gestionados por la ciudad, y se ejecutaron o se están ejecutando. Algunas obras distribuidas en los barrios, principalmente en aspectos urbanísticos, que son relevantes. Después él menciona el Plan Norte, que para nosotros sigue siendo un plan, eso no existe, no se ejecuta. Él menciona el puerto, nosotros venimos diciendo que sí, que hay espacios públicos que se han puesto en valor, incluso 2 ó 3 veces. De lo que no habló el intendente es de seguridad, no dijo que deja una de las ciudades más inseguras del país. No habló del problema de la basura, de algunos barrios que son verdaderos basureros a cielo abierto. Nada dijo de la crisis del transporte en nuestra ciudad, uno de los servicios más deficitarios y por el que más quejas recibimos. Nada dijo de vivienda, es un intendente que no ha hecho vivienda, lo único que hizo fue comprarle una casa a un puntero. Y principalmente de lo que no habló fue de trabajo”.

Leandro González (UCR-FPCYS): Fue un discurso descriptivo, de cuestiones que se llevaron adelante en la gestión, tratando de capitalizar todo lo que hizo en la ciudad, en muchísimos casos sin reconocer que fue el gobierno provincial el garante de obras hídricas, obras importantes. Y buscando también capitalizar el vínculo político que tiene el intendente con el gobierno de Macri. Está muy alejado el relato que hizo el intendente de las verdaderas necesidades que hoy tiene la ciudad de Santa Fe. Incluso se utilizó este acto, que es institucional del Concejo, para lanzar su candidatura a gobernador. Desde el 2011 estoy en el Concejo, estuve primero 2 años como secretario administrativo y después como concejal, y es la primera vez que se toma el recinto como un acto de un sector político en la presentación del discurso del intendente, casi como un hecho futbolístico.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet