6 de marzo de 2019
Se presenta Periódicas, nuevo medio feminista de Santa Fe
El flamante proyecto surge del colectivo de Periodistas Feministas de Santa Fe, y se presentan como un medio "autogestivo y con perspectiva de género, que viene a construir una comunicación popular y disidente". Florencia Torres, Celina Perez y Belén Degrossi, integrantes del proyecto, visitaron El Hormiguero para charlar al respecto.

La idea surgió como producto del colectivo de Periodistas Feministas Santa Fe, cuando un grupo empezó a pensar "si era posible, si no era utópico, plantearnos un medio gestionado y forjado por lo menos por las partes de ese grupo que podíamos darle unas horas de trabajo a esa página web"
 
Degrossi indicó que "experiencia en gestión de medios nadie tenía", a lo que Torres agregó que "empezó siempre como un juego, porque era más comida y birra que otra cosa. Pero había muchas ideas. Ya quedaba chico el grupo de periodistas, porque queríamos más. No podíamos seguir permitiendo ciertas coberturas"
 
En ese sentido, expresó que "la suma de voluntades mas la suma de indignación nos movió", a lo que Degrossi acotó que es interesante pensar "¿Cuántas mujeres conductoras hay? ¿Cuántas tienen incidencia en la linea editorial del medio? ¿Cuántas encaran ellas una entrevista que no tenga que ver solamente con cuestiones de género?"
 
Agregó: "hacemos lo que nos moviliza, y lo que disfrutamos de la profesión. Uno piensa que la perspectiva de genero es algo nuevo. Y no, los medios toda la vida tuvieron perspectiva de género: la del hombre. Mas allá de llenar esos espacios, y de cubrir cosas que por mamarnos en esta perspectiva vemos, empezar a pensar también como empezamos a llenar todos los espacios. La lógica es que nuestra perspectiva forja las noticias, y no al revés. No es algo contestatario, no es solamente llenar el hueco de algo que alguien no escribió"
 
Para escuchar, leer y mirar más de Periódicas, pueden ingresar a www.periódicas.com.ar



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet